Connect with us

Actualidad

A cuatro años de la conquista de América

El 13 de agosto de 2014, el Ciclón le ganó a Nacional de Paraguay por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y alzaba la primera Copa Libertadores de su historia. 

Publicado

on

Foto: Getty

Ocurrió en la noche del miércoles 13 de agosto. Una fecha que quedará inmortalizada para todos los hinchas de San Lorenzo. Debió esperar 54 años y ver como otros equipos la ganaban antes de poder festejar, pero llegó. De la mano del Patón Bauza, hoy DT de la Selección, el Ciclón venció 1 a 0 (2-1 en el global) al Nacional paraguayo en el Nuevo Gasómetro y se consagró, por primera vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores.

Después de traerse un empate por 1 a 1 en el Defensores del Chaco, con el inolvidable gol de Mauro Matos, aquella noche fría del Bajo, Néstor Ortigoza fue el héroe de la jornada tras convertir el penal en el primer tiempo. No fue uno de los mejores partidos, habrá que buscar en las gestas de las series anteriores, pero el equipo, a falta de técnica y táctica, no tenía más que su alma y corazón para ofrecer.

Había que aguantar, resistir un poco más. No hubo festejo hasta antes del pitazo final, el resultado ajustado hacía que el nerviosismo reine en el Bidegain. Adentro y afuera del césped. Pero el delirio llegó. La alegría, la locura y las lágrimas hacen sentir cosquilleos de sólo recordar ese momento. San Lorenzó llegó por primera vez en sus 106 años de vida a la cima de América. La CD, el Patón y los jugadores lo hicieron posible.

Hoy, a cuatro años de la conquista, con Pipi Romagnoli retirado y como manager del club, quedaron pocos sobrevivientes en el plantel actual: Sebastián Torrico, José Devecchi y Nicolás Blandi.

Pasan los años, pasan los jugadores, pasan las generaciones… pero el Ciclón continúa. Y la Copa Libertadores sigue estando ahí, en las vitrinas de Boedo.

Actualidad

El mensaje de Lammens para los hinchas

El presidente de San Lorenzo dejó un mensaje de cierre de 2018 y comienzo de 2019. Envió los mejores deseos a todos los Cuervos y recalcó que será su último año como máxima autoridad del club.

Publicado

on

lammens san lorenzo
Foto: Getty

Arrancó un nuevo año y no será uno más para la historia de San Lorenzo. El 2018 dejó demasiados sinsabores, pero las ilusiones del club se renuevan y el presidente Matías Lammens envió su primer mensaje del 2019 para todos los Cuervos.

“A pesar de que no tuvimos el año futbolístico que todos queríamos, logramos clasificar por quinta vez en seis años a la Copa Libertadores, algo muy importante para el prestigio internacional de San Lorenzo. Y lo hicimos gracias a la consolidación de muchos juveniles en Primera”, redactó la máxima autoridad del club en su cuenta de Facebook.

Destacó la consolidación de varios deportes del club, como el fútsal, el básquet o la organización del Interclubes de tenis. “Con mucho orgullo, podemos decir que hoy San Lorenzo es protagonista en todas las disciplinas“, aseguró. Además, resaltó el compromiso social del Ciclón y el rol de las mujeres en el futuro de la institución.

Como era de esperar, también hizo referencia a la tan ansiada Vuelta a Boedo: “A pesar de la coyuntura económica del país, vamos a terminar de pagar a Carrefour las cuotas para recuperar los terrenos en Avenida La Plata, con el incalculable beneficio patrimonial de sumar casi 30 mil metros cuadrados en el centro de la Ciudad”.

Por último, Lammens confirmó que finalizará su cargo como presidente de San Lorenzo en diciembre de este año y agradeció al respaldo del hincha. “Les quiero agradecer a todos los socios y socias tanto el apoyo a la gestión como las muestras de cariño, que son el gran motor para seguir trabajando todos los días por un San Lorenzo cada vez más grande”, concluyó.

Seguir leyendo

Actualidad

¡Feliz 2019, Cuervos!

Comienza un año cargado y con ilusiones renovadas para San Lorenzo. A nivel local deberá reponerse en la Superliga y disputará la Copa de la Liga y la Copa Argentina. Además, volverá a competir en la Copa Libertadores. ¡Vamos, Ciclón!

Publicado

on

fixture san lorenzo copa libertadores 2019
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de lo que fue un 2018 para el olvido que San Lorenzo querrá borrar rápidamente de su memoria, arranca un 2019 que trae consigo muchas competencias y un calendario que será muy cargado de principio a fin.

La agenda dará inicio con pocas semanas de preparación, y además contará con una nueva competencia. El Ciclón jugará oficialmente su primer partido del año el 20 de enero, donde el equipo de Almirón afrontará el clásico postergado ante Huracán. Hasta comienzos de abril, San Lorenzo jugará 11 encuentros por el campeonato local.

El semestre se completará con la novedad de la Copa de la Superliga. Comenzará una semana después que finalice la Superliga y participarán los 26 equipos de Primera. El campeón tendrá un pasaje asegurado a la Libertadores 2020 y esta nueva competencia tendrá el mismo formato de la Copa Argentina, que empezará antes del parate por la Copa América en Brasil.

El calendario internacional también tendrá lo suyo porque el conjunto azulgrana regresa a la Copa Libertadores después de un año de ausencia. San Lorenzo tendrá que estar a la altura de las circunstancias a partir de la primera semana de marzo para poder superar una fase de grupos que competirá con Palmeiras de Brasil, Junior de Colombia y un rival que saldrá de las fases previas (Melgar de Perú, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Delfín de Ecuador o Nacional de Paraguay).

Seguir leyendo

Lo más visto