Connect with us

Actualidad

A cuatro años de la conquista de América

El 13 de agosto de 2014, el Ciclón le ganó a Nacional de Paraguay por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y alzaba la primera Copa Libertadores de su historia. 

Publicado

on

Foto: Getty

Ocurrió en la noche del miércoles 13 de agosto. Una fecha que quedará inmortalizada para todos los hinchas de San Lorenzo. Debió esperar 54 años y ver como otros equipos la ganaban antes de poder festejar, pero llegó. De la mano del Patón Bauza, hoy DT de la Selección, el Ciclón venció 1 a 0 (2-1 en el global) al Nacional paraguayo en el Nuevo Gasómetro y se consagró, por primera vez en su historia, campeón de la Copa Libertadores.

Después de traerse un empate por 1 a 1 en el Defensores del Chaco, con el inolvidable gol de Mauro Matos, aquella noche fría del Bajo, Néstor Ortigoza fue el héroe de la jornada tras convertir el penal en el primer tiempo. No fue uno de los mejores partidos, habrá que buscar en las gestas de las series anteriores, pero el equipo, a falta de técnica y táctica, no tenía más que su alma y corazón para ofrecer.

Había que aguantar, resistir un poco más. No hubo festejo hasta antes del pitazo final, el resultado ajustado hacía que el nerviosismo reine en el Bidegain. Adentro y afuera del césped. Pero el delirio llegó. La alegría, la locura y las lágrimas hacen sentir cosquilleos de sólo recordar ese momento. San Lorenzó llegó por primera vez en sus 106 años de vida a la cima de América. La CD, el Patón y los jugadores lo hicieron posible.

Hoy, a cuatro años de la conquista, con Pipi Romagnoli retirado y como manager del club, quedaron pocos sobrevivientes en el plantel actual: Sebastián Torrico, José Devecchi y Nicolás Blandi.

Pasan los años, pasan los jugadores, pasan las generaciones… pero el Ciclón continúa. Y la Copa Libertadores sigue estando ahí, en las vitrinas de Boedo.

Actualidad

Sexto aniversario del 15N

Se cumplen seis años de la aprobación de la Ley de Restitución Histórica de terrenos en Av. La Plata. La Vuelta a Boedo, cada día más cerca.

Publicado

on

15n san lorenzo ley restitucion historica
Foto: Prensa San Lorenzo

Horas antes el clima fue tomando temperatura en las redes sociales, donde se convocaba a hinchas de San Lorenzo a asistir a la Legislatura porteña. Aquél 15 de noviembre de 2012 fue uno de esos días que quedan grabados en la retina de todos los Cuervos porque, tras años de angustia, fue aprobada por unanimidad la Ley de Restitución Histórica de los terrenos que ocupa Carrefour en Tierra Santa.

Con el paso de los años, las ilusiones de volver a la verdadera casa se acrecentaron. Los hinchas, claro, no quedaron al margen y se esforzaron para comprar metro cuadrado por metro cuadrado. Se avanzaron en obras y en octubre de 2016 se inauguró el Polideportivo, donde se juegan los diferentes deportes federados del Ciclón.

En diciembre de ese mismo año, San Lorenzo firmó el boleto de compra-venta con Carrefour que le permite recuperar los terrenos en Av. La Plata, ya abonó dos cuotas y aún restan otros dos pagos de un millón de dólares cada uno a la empresa francesa para finiquitar la compra de los terrenos en donde se alzó el Viejo Gasómetro.

Entre las últimas novedades, se destaca al firma de un convenio con Oficina Urbana, un estudio de arquitectura, que llevará adelante el proyecto urbanístico que el Ciclón presentará a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder comenzar a construir el nuevo estadio. La Vuelta a Boedo cada día es más tangible, pero falta…

Seguir leyendo

Actualidad

Viola acudió a Agremiados

El delantero, apartado del plantel profesional, pidió ayuda al gremio de futbolistas porque, aparentemente, le deben siete meses de sueldo.

Publicado

on

Valentín Viola llegó a principios del 2018 con la idea de ser el reemplazante natural del Pocho Cerutti, vendido a horas del primer partido oficial de San Lorenzo en el año, pero apenas de lo vio en cancha: tan sólo jugó 34 minutos ante Gimnasia de La Plata, por la fecha 17 del torneo pasado.

Luego de varias lesiones (una increíble en la previa del clásico ante Huracán) hicieron que Claudio Biaggio decida no contar con el delantero para el arranque del nuevo semestre. Y más allá que se reunió con la dirigencia para arreglar su salida, desde ese momento se entrenó al margen del grupo en la Ciudad Deportiva, primero junto a los relegados y luego con la Cuarta División.

El tema ahora, más allá de naturalizar estar apartado, acudió a Futbolistas Argentinos Agremiados para asesorarse debido a que, aparentemente, San Lorenzo le debe siete meses de contrato. Viola llegó con el pase en su poder desde Independiente de Medellín y firmó un vínculo hasta junio de 2019. Es decir, todavía está ligado con la institución por ocho meses más.

¿Qué sigue? La semana que viene su representante se reunirá con los dirigentes para arreglar su situación y se especula que, ahora sí, encaminen su salida de Boedo. En los próximos días rescindiría su contrato para buscar un nuevo destino.

viola san lorenzo

El 26 de febrero, sus únicos minutos con la camiseta del Ciclón. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Seguir leyendo

Lo más visto