Connect with us

Superliga

San Lorenzo reaccionó y debutó con un empate

San Lorenzo arrancó dormido, caía por 2-0 pero reaccionó y tuvo posibilidades para darlo vuelta en la segunda parte. Fue 2-2 en Victoria, con goles de Blandi y Reniero.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Tigre no le daba ni tiempo al equipo del Pampa. A los 5 minutos, después de merodear en campo visitante, Menossi la agarró solito en el borde del área grande y puso al local en ventaja. San Lorenzo no la agarraba, la perdía rápido y encima Navarro salió mal, la defensa quedó mal parado y González definió cruzado para el 2-0. De alguna manera, a los once parecía que se venía la noche…

Los de Ledesma dominaban, pero el Ciclón sintió los cachetazos y empezó a desperezarse. Tras un tiro libre de Rojas y un cabezazo desviado de Reniero, Blandi la empujó en el área chica y, con suspenso porque Espinoza debió consultar con su terna, logró poner descontar. Se vislumbraba un partido electrizante…

Tras intentar ir una y otra vez, con más empuje que juego, el empate llegó después de un error en la defensa local: Reniero definió por abajo ante la salida apurada del arquero y ahora las acciones estaban igualadas. Inesperado, sobre todo por el flojo comienzo del elenco de Boedo.

En el inicio del segundo tiempo se prestaron algo más la pelota, pero de a poco San Lorenzo se fue acomodando y llegaron los mejores momentos del equipo del Pampa. Botta casi la mete desde lejos, también la tuvo Mouche y entre Reniero y Blandi tardaron en lo que podía llegar a ser la victoria. De hecho, parecía que si aceleraba el Ciclón lo daba vuelta.

Terminó siendo 2-2. Un punto que vale, que suma en el inicio de una nueva competencia. Pero queda claro que a San Lorenzo todavía le queda mucho por corregir.

Superliga

La hora de Almirón

Con la idea de cambiar el rumbo, el técnico se estrena en banco de San Lorenzo en su visita a Liniers para enfrentar a Vélez. El Ciclón, obligado a volver a sumar en la Superliga.

Publicado

on

san lorenzo velez
Foto: Getty

“El momento que estamos viviendo no es para hacer locuras. Pretendo que los jugadores muestren rebeldía y que sea un equipo ordenado”. La frase le pertenece a Jorge Almirón, el director técnico que intentará cambiar el rumbo de San Lorenzo y asumió el reto de la reconstrucción. El que esta noche, tendrá su bautismo oficial.

Llegó el día. El equipo de Almirón saldrá este lunes a la cancha por primera vez. Después de seis entrenamientos al frente del plantel (uno extra por la postergación), el técnico intentará inculcar las premisas que practicó con sus jugadores: salidas prolijas desde atrás, tenencia y circulación de pelota y una presión rápida.

Pese a la necesidad imperiosa que tiene el Ciclón de reponerse de varios cachetazos en el último tiempo y el estrés que invade entre los hinchas de poder lograr cambiar la actualidad que nunca pudo sortear su antecesor, Claudio Biaggio, el técnico no hará grandes modificaciones en cuanto a nombres para visitar a Vélez.

Según lo que probó durante la semana, en la defensa Gabriel Rojas volverá al lateral izquierdo por Elías Pereyra y en la mitad de la cancha, el primer cambio importante es el de Poblete como único cinco recuperador. Belluschi y Ariel Rojas serán los interiores y por afuera Merlini y Botta. Sin Blandi, lesionado, Reniero será el centrodelantero.

Por su parte, el cambio de día del partido por la final de la Copa Libertadores le tocó los planes a Gabriel Heinze. Es que la Federación Peruana de Fútbol no le permitió a Luis Abram postergar su viaje para sumarse a la selección y se perderá el encuentro de hoy. Así, se suma a la baja de Joaquín Laso (molestias muscular), el otro marcador central.

Probables formaciones.

Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Braian Cufré; Gastón Giménez,  Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas; Jonathan Ramis o Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Bautista Merlini, Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Rubén Botta; Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Seguir leyendo

Superliga

La previa: Vélez vs. San Lorenzo

Por la duodécima fecha de la Superliga 2018/19, San Lorenzo visitará al Fortín y Vamos Ciclón hace un repaso histórico de este duelo.

Publicado

on

san lorenzo velez
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo y Vélez se enfrentaron 168 veces en la era profesional del fútbol argentino, la primera vez fue en el Torneo Apertura 2007. El Ciclón cosechó 69 victorias y convirtió 252 goles, 46 triunfos con 196 gritos a favor del Fortín y empataron en 53 ocasiones.

Con una clara diferencia en el historial a favor del conjunto de Boedo (23 partidos), cabe destacar que hace rato que no cae en Liniers. La última vez fue en la fecha 6 del Torneo Apertura 2011. Luego de ese encuentro, fueron dos triunfos Cuervos y tres empates, entre el que se destaca el 0-0 del Inicial 2013, con aquella monumental tapada de Torrico, que vuelve a concentrar, para dar la vuelta en el José Amalfitani.

¿El último encuentro entre ambos clubes? El 16 de abril de este año, por la fecha 23 campeonato pasado también en condición de visitante. Fue igualdad por 2-2 para el equipo de Claudio Biaggio, con goles de Nahuel Barrios y Nicolás Reniero.

Máximas goleadas de San Lorenzo:

Campeonato 1946: Vélez 0 – San Lorenzo 0

Campeonato 1936 y 1957: San Lorenzo 4 – Vélez 0

Campeonato 1988/89: Vélez 3 – San Lorenzo 6

Máximas goleadas de Vélez:

Metropolitano 1971 : San Lorenzo 1 – Vélez 6

Campeonato 1947: San Lorenzo 0 – Vélez 4

torrico allione

Torrico, clave para el título del Torneo Inicial 2013. (Foto: Getty)

Seguir leyendo

Lo más visto