Connect with us

institucionales

La propuesta de Tinelli para La Vuelta a Boedo

El vicepresidente de San Lorenzo opinó sobre qué pensamiento tiene para hacer la “primera recaudación” importante para empezar el sueño del estadio en Avenida La Plata.

Publicado

on

Foto: Getty

Luego del partido en el que San Lorenzo cayó frente a Talleres de Córdoba, por la fecha 11 de la Superliga, el vicepresidente Marcelo Tinelli, además de hablar del inminente arribo de Jorge Almirón como nuevo técnico, dejó algunas frases para tener muy en cuenta sobre la ansiada Vuelta a Boedo.

El eje del discurso estuvo puesto en la construcción y las “ganas” de tener el nuevo estadio en Av. La Plata: “Tenemos que ser muy inteligentes. Acá se juegan muchos temas políticos y tenemos que ser inteligentes en todo el armado. Le pediría a los socios también paciencia. Dijimos que La Vuelta es con estadio y eso está claro”.

Tinelli también hizo referencia, por primera vez, a cómo piensa afrontar la primera gran inversión para la construcción de la cancha: “Tenemos que saber qué vamos a hacer con este estadio (Nuevo Gasómetro), con todo este estacionamiento. Esta es una tierra muy valiosa y ,para mí, puede ser la primera recaudación importante para empezar el estadio en Av. La Plata”.

El debate está planteado…

institucionales

“Me veo ligado a San Lorenzo aunque no sea presidente”

Marcelo Tinelli prácticamente descartó postularse como presidente para las próximas elecciones. Además, dejó un mensaje sobre la Vuelta a Boedo: “Obvio que vamos a tener el estadio”.

Publicado

on

san lorenzo media day tinelli
Foto: Prensa San Lorenzo

Además de bancar al entrenador, Marcelo Tinelli hizo referencia a varias cuestiones que tienen que ver con la vida extradeportiva de San Lorenzo. Y en este contexto, casi que descartó una posible postulación a la presidencia una vez que concluya la gestión que comanda junto Matías Lammens y también opinó de la construcción del estadio en Boedo.

“Es muy difícil que me pueda correr de la vida diaria de San Lorenzo. No puedo estar en un lugar que no vaya. Aunque no sea el presidente, me veo ligado en algún lugar. Me pasó con Miele, con Savino… siempre me pedían algo de alguna maneras. Si estaré en la lista o estaré afuera, no lo sé”, manifestó el vice primero del Ciclón en 90 Minutos de Fútbol.

Para reforzar su idea, manifestó que están evaluando posibles candidatos del oficialismo para continuar luego de diciembre de este año, cuando finalice su mandato: “Ojalá que podamos generar a los dirigentes que puedan seguir esto que venimos haciendo nosotros. Me parece que es un buen laburo el que hemos hecho más allá de este último lugar en la tabla. Hay muchas cosas por hacer”.

Por otro lado, también opinó de Tierra Santa. “Desde que nosotros fuimos desalojados, siempre está en todos los hinchas que quieren ver a San Lorenzo es volver a la tierra, a tu barrio. Yo paso por Av. La Plata y me emociona. Dejé de pasar varios años porque estaba el hipermercado ahí. A todos nos dolía eso”, aseguró.

Y agregó sobre la construcción de la cancha: “Obvio que vamos a tener el estadio. A mí me gustaría tenerlo para ayer. En vez de 17 puntos también me gustaría tener 53. Pero me parece muy cínico decir, como algunos hinchas lo dicen, ‘han dilatado la Vuelta a Boedo'”.

Seguir leyendo

institucionales

Hace siete años, San Lorenzo revolucionaba Plaza de Mayo

Un 8 de marzo de 2012, una multitud se autoconvocó en el centro de la ciudad para comenzar a recuperar los terrenos de Avenida La Plata. Más de 100 mil Cuervos participaron en la movilización. Histórico.

Publicado

on

8m san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

En ese momento, el equipo estaba peleando por no entrar en la Promoción y salvarse del descenso. A tal punto que en esa temporada se salvó en la última fecha y luego venció a Instituto para quedarse en Primera. Pero ése ya fue otro tema para meternos en el contexto de aquél histórico 8 de marzo en el que los Cuervos inundaron el centro porteño embanderadas en un solo anhelo: volver a Boedo.

Por un día se olvidaron de los problemas deportivos e institucionales y el reclamo para recuperar las tierras de Avenida La Plata al 1700, donde se situaba el Viejo Gasómetro, llegó a su punto máximo. Más de 100 mil almas, según el cálculo de los organizadores, inundaron la Plaza de Mayo, el sitio emblemático y símbolo del reclamo de justicia por excelencia de los argentinos.

Más de 100 peñas de todo el país, hinchas que viajaron cientos de kilómetros, y miles también porque muchos llegaron desde el exterior, fueron protagonistas de una verdadera revolución. Ese día, por ejemplo, llegaron los aplausos de la multitud cuando los históricos como el Bambino Veira y el Sapo Villar aparecieron en escena o Bernardo Romeo, junto a Pablo Migliore, los únicos jugadores del plantel también se hicieron presentes.

El 8M dejó en claro que fue el puntapié inicial al regreso a Tierra Santa. Ocho meses después, se concretó oficialmente la Ley de Restitución Histórica y hoy, con la colaboración de miles de Cuervos, el anhelo de volver del estadio en pleno barrio de Boedo está cada vez más cerca.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto