san lorenzo de almagro tinelli
in

Tinelli rompió el silencio: “Me llevó mucho desgaste ser presidente de San Lorenzo”

El ex presidente del Ciclón habló por primera vez luego de presentar su renuncia. “Ser insultado me daba una enorme tristeza”, aseguró.

Marcelo Tinelli dejó oficialmente su cargo como presidente de San Lorenzo el viernes 27 de mayo, día en que envió su renuncia formal al club. Así, después de haber arrasado con más del 80% de los votos en las elecciones de diciembre de 2019, terminó su ciclo como máximo dirigente de institución luego de apenas un año y cinco meses. Casi dos meses más tarde, rompe el silencio.

Me llevó mucho desgaste ser presidente de San Lorenzo; ser vicepresidente es otra cosa. Me tomé la licencia porque un día estando acá, grabando la apertura del 2021 con Adrián Suar y Pablo Codevilla, me empezaron a llegar un montón de mensajes de la gente: me mandaban audios por WhastApp, directo”, arrancó MT, ya abocado de lleno a su programa, en una extensa entrevista en Infobae.

Y agregó: “San Lorenzo había perdido con Huachipato por la Copa Sudamericana. Y me puteaban… Sufrí amenazas. “Flaco, ¿hasta dónde vas a aguantar? ¿Por qué no te tomás una licencia y hacés el programa tranquilo? Estás grabando la apertura y parás porque te está puteando”, me decían. ”Tenés razón…”. Ahí me tomé la licencia, que se extendió. Al canal tampoco le gustaba esta onda de que estuviera tan expuesto, y es lógico. A la gente de la productora, tampoco: “Dale, flaco, dedicate a esto, a lo que tenés que hacer”.

san lorenzo de almagro arreceygor tinelli
Tinelli y Arreceygor cuando se reanudó el fútbol post pandemia.

Consultado por cómo le afectó pasar de los elogios a la críticas, comentó: “Y críticas de gente de San Lorenzo, que yo amo profundamente. Si alguien ha hecho muchas cosas por San Lorenzo soy yo, de toda la vida: el campeonato del 95, el equipo que armamos en el campeonato del 2007, cuando nos salvamos del descenso en el 2012, la Copa Libertadores, los viajes al Vaticano con el Papa, la vuelta a Boedo, la compra de las tierras…”.

“San Lorenzo es mi vida, es la pasión de mi abuelo, de mi viejo. Y ser insultado por la gente de San Lorenzo… Me daba pena. No me enojaba: me daba enorme tristeza. No puede ser eso así… Pero el fútbol no es una ciencia exacta: del palo para adentro, sos genio; del palo para afuera, sos chorro, corrupto, ladrón…”, sentenció.