Connect with us

Actualidad

Tinelli salió al cruce de Guede

Consultado por un posible regreso, el técnico aseguró que tiene las puertas cerradas en San Lorenzo por el vicepresidente. Luego, el dirigente lo desmintió: «Se equivoca al declarar». Hubo un antecedente en 2016.

Publicado

on

tinelli guede
Foto: Vamos Ciclón

San Lorenzo está en la búsqueda de un nuevo entrenador después de la salida de Juan Antonio Pizzi y, a raíz de esto, se dio un cruce inesperado: el de Marcelo Tinelli con Pablo Guede. ¿Qué pasó? El entrenador dijo que no le extraña no estar presente entre los posibles candidatos porque el vice le cerró las puertas tras renunciar al cargo a mediados de 2016. Esto desató la respuesta vía redes sociales del Cabezón.

«Cuando me enteré de todo, supe que era imposible mi vuelta porque lo declaró Marcelo (Tinelli) cuando yo me fui. Las puertas del plantel de San Lorenzo están cerradas para mí, así que no me sorprende que esté o no esté en las listas de nombres», comentó en diálogo con un Buen Momento, por Radio La Red, tras ser consultado por un posible regreso a Boedo.

Horas más tarde, a través de su cuenta personal de Twitter, el mismo Tinelli salió al cruce desmintiendo las declaraciones del DT. «Seguramente a Pablo Guede le deben haber informado mal y se equivoca al declarar. Jamás diría una cosa así de un gran entrenador como es él, ni nadie tiene cerradas las puertas del club en nuestra gestión», escribió.

«No me peleé con él. Está en todo su derecho. Yo tomé una decisión y asumo las consecuencia. Cada uno siguió su camino. El fútbol trae estas cosas. No pasa por lo que yo quiera, si quiero regresar o no en San Lorenzo», aseguró el actual técnico de Morelia de México. Luego, elogió a Matías Lammens: «Lo admiro como persona porque tuve mucha mayor relación con él. Estuvo siempre al lado mío en el día a día».

El antecedente

Guede abandonó San Lorenzo tras conseguir la Supercopa Argentina 2015, en aquél recordado 4-0 contra Boca en Córdoba y caer por el mismo resultado ante Lanús, en la final del Transición 2016. Según él, la razón principal fue porque no quería contar con Juan Mercier en el plantel («diferencia en lo personal y lo profesional», dijo en su momento) y como el club le renovó contrato al Pichi, decidió irse.

Días después, el mismo Tinelli fue muy crítico con aquellas palabras del entrenador: «Es un muy buen técnico, pero se ve que hay cosas del grupo que lo superaron. Yo me hubiera ido callado la boca y agradeciéndole a San Lorenzo. Pero él lo hizo, y está bien. Sabrá cómo manejarse. Le deseo lo mejor, pero a nosotros nos votó el 90% de la gente para tomar decisiones».

Publicidad
Publicidad
Publicidad