Connect with us

Varios

Tinelli y las amenazas de Angelici detrás de los audios filtrados

Después que se difundieran unas escuchas del 2013 con Grondona, el presidente de San Lorenzo dejó en claro que hubo un apriete del ex dirigente de Boca: «Estaba siendo amenazado hace mucho tiempo».

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: Getty

La semana arrancó movida para Marcelo Tinelli. Este lunes por la mañana, en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre, se difundió una serie de audios del 2013 de un diálogo entre el actual presidente de San Lorenzo y el fallecido Julio Grondona, que tenía el teléfono intervenido a causa de la investigación de la financiera Alhec Tours que estaba en manos del juez Norberto Oyarbide.

Una de esas charlas se dio en la previa de un partido en que el Ciclón recibía Argentinos Juniors mientras peleaba el campeonato con Newell’s. Y el Bicho, al que dirigía Caruso Lombardi, luchaba por no descender con Independiente. En esas conversaciones filtradas, que son recurrentes entre los dirigentes del fútbol argentino, el Cabezón le había pedido al mandamás de la AFA por dos situaciones puntuales.

Por un lado, el cambio de horario del encuentro, que estaba programado a las 16 y pasó a las 21, y sugirió que dirija Germán Delfino, dejando en claro no quería a ninguno de los árbitros «amigos de Caruso», como «(Diego) Ceballos», quien finalmente terminó de impartir justicia. Finalmente, el choque fue dirigido por Fernando Rapallini y terminó 1-1.

En tanto, también se divulgó una conversación mientras Tinelli estaba en compañía de Javier Cantero, ex presidente de Independiente, en la previa de un partido con los de Avellaneda. Ahí, el Cabezón volvió a pedirle por el arbitraje de Delfino pero terminó dirigiendo Silvio Trucco, quien había sido sugerido con anterioridad por el propio pope de la AFA.

En relación a lo extrafutbolístico, Grondona la exigía un pago («tratá de devolverme la guita ésa que yo te di cuando gané a… ¿cómo se llama? Cuando ganaste vos ahora de nuevo… Ahora no ganés, ¿sabés?») y también se habla de una cotización de materiales, aparentemente para construir el muro lindante a la Ciudad Deportiva, a pagar con cheques dentro de «30, 60 0 90 días».

Horas después, llegó la réplica de Tinelli. Primero, apareció en Twitter para hacer el primer descargo, citando una nota del diario Clarín. «Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante», escribió.


Después, sin dar nombres, le apuntó a un ex presidente de Boca: «Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo».

Paralelamente, dejó en claro el repudio total a los audios filtrados por Lanata y que su sospecha, finalmente, tiene nombre y apellido: Daniel Angelici. Así lo replicó la cuenta oficial de CNN Radio en una confesión que el presidente de San Lorenzo le hizo al periodista Angel De Brito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad