Connect with us

Mercado de Pases

Van y vienen

AL DÍA. Así viene el mercado de pases en San Lorenzo.

Publicado

on

El equipo de Diego Aguirre sumó esta semana a dos jugadores. También espera la salida de un referente. Mirá cómo está el mercado de pases en Boedo.

San Lorenzo continúa preparándose para la triple competencia del semestre y, a una semana del debut oficial ante Unión de Sunchales por Copa Argentina, continúa la danza de los nombres en Boedo. Esta semana llegaron Tino Costa y Mathías Corujo, que se suma a Coloccini. Por otro lado, perdería a Julio Buffarini, un histórico de la última etapa. Mirá cómo viene la mano en el mercado.

Los que llegaron:

Diego Aguirre: el entrenador uruguayo, ex Peñarol, Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro, se pone al mando del plantel en reemplazo de Pablo Guede.

Fabricio Coloccini: el defensor regresa tras su larga excursión en Europa. Volvió a vestirse con la camiseta del Ciclón durante la gira Centroamericana.

Tino Costa: esta semana se terminó la novela y firmará con San Lorenzo por tres años. Fana cuervo, hizo su carrera en el exterior y jugará por primera vez en Argentina. ¿No lo conocés? Hacé click acá.

Mathías Corujo: caso cerrado. Como Tino, firmará hasta junio de 2019. Llegó ante la inminente salida de Julio Buffarini.

Gabriel Esparza: regresó de su préstamo por Temperley y Aguirre aseguró que lo tendrá en cuenta para la competencia del semestre.

Los que se fueron:

Pablo Guede: renunció a su cargo, entre otras cosas, por sus “problemas futbolísticos y personales” con Mercier.

Mauro Matos: tras ser sondeado por Olimpo, Banfield y Colón, el delantero se fue a buscar minutos a Newell’s.

Tito Villalba: fue presentado oficialmente en Atlanta United de la MLS. Como es una nueva franquicia y comienza a participar recién en 2017, se iría a los Xolos de Tijuana.

Facundo Quignón: se fue a préstamo por un año y con opción de compra del 80% de la ficha a Newell’s.

Ezequiel Montagna: tras regresar de su préstamo, fue cedido nuevamente a San Martín de San Juan por una temporada.

Enzo Kalinski: su contrato venció el 30 de junio. Emigró a la Universidad Católica de Chile.

Fabricio Fontanini: misma situación que Kalinski: no fue renovado. Está arreglando con Colón de Santa Fe.

Pablo Alvarado: contrato vencido al final del semestre. Firmó con Godoy Cruz de Mendoza.

Matías Catalán: volvió de su préstamo con Atlético Rafaela. Entrenó sólo el primer día con Aguirre y fue bajado a Reserva. Se fue a San Martín de Tucumán.

Fernando Elizari: en la semana arregló con Defensa y Justicia. Préstamo por una temporada.

Leandro Navarro: se fue a buscar minutos a Venados de la Segunda División de México. Cedido.

Podrían irse:

Julio Buffarini: firmó con el San Pablo del Patón Bauza. Fue anotado tarde en el TMS y se espera una resolución. En la semana puede cerrarse el pase a Brasil sino surgió la posibilidad de Catania de Italia.

Gonzalo Prósperi: Aguirre pidió que se quede por si se va Buffarini. Busca minutos y quiere irse. Falcioni lo pidió para Banfield y está cerca de arreglar.

Pablo Barrientos: lo buscó Rosario Central. El mercado de invierno pasado también se lo intentó llevar el Chacho Coudet. Suena fuerte para emigrar al Toluca de México. Sondeado por Talleres y, en las últimas horas, Colón. Desde que el plantel regresó de la gira, no entrenó.

Paulo Díaz: Guede lo pidió como refuerzo para el Colo Colo. También lo quiere el Everton trasandino. Pidió irse del club.

Emmanuel Mas: fue buscado por Besiktas, Espanyol, Gremio y Cruzeiro. Esperan una oferta formal que seduzca. Tiene vía libre.

Sebastián Blanco: por el momento esta caído el pase a Seattle Sounders de la MLS porque se llevaron a Lodeiro, de Boca. Es otro de los jugadores con los números puestos para irse.

Nicolás Blandi: el Ciclón pactó una prórroga con Boca para comprar el 50% restante del pase. Mientras tanto esperan una oferta del exterior, sino negociarán con el equipo de La Ribera para que continúe.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.