Connect with us

Mercado de Pases

“Me encantaría jugar en San Lorenzo”

Publicado

on

QUIERE VENIR. Tino Costa desea jugar en San Lorenzo. (Foto: Télam)

Tino Costa afirmó que le gustaría volver a la Argentina y ponerse la camiseta del Ciclón. “Toda mi familia es hincha del club”, dijo. ¿Llegará?

Alberto Costa es argentino pero hizo toda su carrera en Europa. Pasó por varios equipos, en algunos con mejor suerte que en otros. Ahora, a sus 31 años, Tino expresó su deseo de jugar en San Lorenzo, club del que es hincha.

¿Hay chances? Por ahora es más un sueño que una realidad. En el club de Boedo le darían el OK al regreso del volante zurdo que jugó la última temporada con la Fiorentina de Italia pero debe regresar al Spartak de Moscú, donde tiene contrato por una temporada más. Pero su salida no sería del todo fácil.

“Toda mi familia es hincha de San Lorenzo, me gustaría volver a la Argentina al país”, dijo en diálogo con Cómo Te Va en AM 1050“Quiero volver en forma plena y darle todo al club”, añadió el experimentado futbolista que nunca jugó en el país y reveló tener su corazón azulgrana.

Su historia.  A los 16 años emigró a la isla caribeña de Guadalupe, una colonia francesa de donde surgieron, por ejemplo, Lilian Thuram y Thierry Henry, dos míticos de Les Bleus.

Costa pasó tres largos años en Guadalupe y después de varias pruebas en Francia, lo contrataron en el Racing de París de Tercera División. Más tarde pasó por el Pau, luego al Sete y explotó en Montpellier, donde logró el ascenso a Ligue 1.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a Valencia, que pagó 6,5 millones de euros por su pase, y disputó, entre otras competiciones, la Champions League. Durante su período en el equipo Che, Sergio Batista lo citó a la selección Argentina para jugador dos amistosos ante Nigeria y Polonia, aunque no fue su mejor experiencia.

Lo cierto, por estas horas, es el deseo del volante de retornar al país. ¿Podrá llegar al club de sus amores?

Mercado de Pases

El representante de Gaich habló sobre los rumores de Europa

Pablo Caro rompió el silencio tras todos los rumores en torno a Gaich y explicó cómo es el panorama del delantero de San Lorenzo. ¿Hay ofertas concretas? ¿Tiene cláusula de salida? Mirá.

Publicado

on

gaich san lorenzo argentina
Foto: Getty

Los últimos meses de Adolfo Gaich fueron explosivos. El centrodelantero de San Lorenzo, que debutó en la Primera hace tan sólo seis meses, es uno de los mejores proyectos del fútbol argentino y a los 19, demostró que no le pesó ponerse la camiseta argentina en el Sudamericano Sub 20. El grandote la venía peleando, pero el hat-trick que convirtió contra Venezuela, cuando la Selección más lo necesitaba, hicieron que los clubes europeos ya comenzaran a merodearlo con más fuerza.

En este sentido, su representante, Pablo Caro, opinó de los sondeos en torno al cordobés. “Ya viene teniendo un seguimiento después del Torneo de L’Alcúdia. En ese momento ya empezaron a haber llamados. El día después de haber convertido esos tres goles también hubo muchas preguntas por él. Eso es satisfactorio porque uno ve que el jugador que uno viene proyectando hace mucho tiempo, hoy tiene sus frutos”, manifestó en diálogo con La Oral Deportiva.

Más allá de sus buenas actuaciones y las conversaciones que viene manteniendo, descartó totalmente el rumor que se instaló sobre una posible oferta del Liverpool. “No es cierto. Por el momento no se comunicó nadie. Hay diferentes ojeadores de Italia, España, Alemania o Inglaterra en Chile (donde se juega el Sudamericano), que han charlado conmigo pero no hay nada oficial”, aseguró.

Y lo de la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares que el equipo que quiera a Gaich debería abonar por su salida, ¿es cierto?. “No sé de dónde ha salido esa información pero no la hemos fijado, no está establecida. Todavía no me he juntado con Matías (Lammens) para hablar de esos temas. Cuando regrese al país seguro lo vamos a tratar”, contó Caro, sorprendido.

A principios del año pasado, el punta firmó su primer contrato profesional y tiene vínculo vigente hasta mediados de 2021. Y en relación a esto, su agente contó que el 100% de su ficha pertenece al Ciclón. “Todo el pase exclusivo de San Lorenzo“, sentenció.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Un colombiano de nombre insólito, a prueba

Efmamjjasond Gonzáles llega procedente de Atlético Nacional y está siendo evaluado en Boedo para jugar en la Reserva. Sin embargo, lo que llamó más la atención es la historia detrás de su nombre…

Publicado

on

Efmamjjasond gonzales
Foto: Prensa San Lorenzo

El último mercado de pases en San Lorenzo estuvo relacionada continuamente a la llegada de jugadores colombianos, sobre todo, con los que Jorge Almirón ya tuvo la posibilidad de trabajar. De hecho, se incorporaron Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Andrés Rentería y Juan Camilo Salazar. Pero puede haber más. Por ahora no para integrar el plantel de Primera. Sí para estar en Reserva.

El colombiano Efmamjjasond Gonzáles, procedente de Atlético Atlético, está a prueba en el Ciclón desde el comienzo de la semana. El delantero, de 20 años y con una altura de 1,90 metros, llegó de la mano del representante de Rentería y ya está siendo evaluado por Diego Monarriz para saber si tiene posibilidades de sumarse.

Sin embargo, lo más particular del joven cafetero es la historia que esconde su nombre. ¿Por qué? Porque cada una de las doce letras que lo compone corresponde a la inicial de cada mes del año. Sí, E por enero, F por febrero, M por marzo… y así sucesivamente. Prácticamente impronunciable. Por eso lo apodan Jasond, es decir que lo llaman desde julio.

En caso de obtener el visto bueno, podrá ser anotado sin ocupar cupo para solamente para actuar en la Reserva y Divisiones Inferiores, ya que el libro de pases cerró el jueves de la semana pasada.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto