Connect with us

Mercado de Pases

“Me encantaría jugar en San Lorenzo”

QUIERE VENIR. Tino Costa desea jugar en San Lorenzo. (Foto: Télam)

Publicado

on

Tino Costa afirmó que le gustaría volver a la Argentina y ponerse la camiseta del Ciclón. “Toda mi familia es hincha del club”, dijo. ¿Llegará?

Alberto Costa es argentino pero hizo toda su carrera en Europa. Pasó por varios equipos, en algunos con mejor suerte que en otros. Ahora, a sus 31 años, Tino expresó su deseo de jugar en San Lorenzo, club del que es hincha.

¿Hay chances? Por ahora es más un sueño que una realidad. En el club de Boedo le darían el OK al regreso del volante zurdo que jugó la última temporada con la Fiorentina de Italia pero debe regresar al Spartak de Moscú, donde tiene contrato por una temporada más. Pero su salida no sería del todo fácil.

“Toda mi familia es hincha de San Lorenzo, me gustaría volver a la Argentina al país”, dijo en diálogo con Cómo Te Va en AM 1050“Quiero volver en forma plena y darle todo al club”, añadió el experimentado futbolista que nunca jugó en el país y reveló tener su corazón azulgrana.

Su historia.  A los 16 años emigró a la isla caribeña de Guadalupe, una colonia francesa de donde surgieron, por ejemplo, Lilian Thuram y Thierry Henry, dos míticos de Les Bleus.

Costa pasó tres largos años en Guadalupe y después de varias pruebas en Francia, lo contrataron en el Racing de París de Tercera División. Más tarde pasó por el Pau, luego al Sete y explotó en Montpellier, donde logró el ascenso a Ligue 1.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a Valencia, que pagó 6,5 millones de euros por su pase, y disputó, entre otras competiciones, la Champions League. Durante su período en el equipo Che, Sergio Batista lo citó a la selección Argentina para jugador dos amistosos ante Nigeria y Polonia, aunque no fue su mejor experiencia.

Lo cierto, por estas horas, es el deseo del volante de retornar al país. ¿Podrá llegar al club de sus amores?

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.