Su nombre generó mucha ilusión en el mercado de pases. Después de nueve años en el fútbol de México, Estados Unidos y Paraguay, parecía que esta vez sí se iba a dar su vuelta. Sin embargo, Héctor Villalba no volvió a San Lorenzo y terminó arreglando su incorporación a Peñarol de Uruguay. ¿Qué pasó? El mismo protagonista lo cuenta.
“Faltó que me quiera el técnico, esa es la realidad“, arrancó Tito, admitiendo que solo faltó el OK de Russo. “Con Marcelo (Moretti) había arreglado. Me hicieron una propuesta que en lo económico no había problema, me adapté a lo que me ofrecieron”, dijo, afirmando que ya había un acuerdo con su contrato pese a las dificultades que atraviesa el club.

El mediapunta, de 30 años, el año pasado prácticamente no jugó en Libertad: fueron apenas 12 partidos (y un gol) en el fútbol paraguayo porque volvía de una rotura de ligamentos que sufrió en octubre de 2023 que lo tuvo casi 12 meses afuera de las canchas. “Se ve que no me veía bien o directamente no tenía ganas de contar conmigo“, agregó.
“No pude hablar con Miguel porque no me llamó nunca. No le diría nada, son opiniones de cada uno. Él tendrá sus razones y para no entrar mucho en esto, le acertó: el equipo está ganando, viene invicto y eso es lo importante. Acá hay que pensar en San Lorenzo y nada más“, sostuvo después, intentando verle el lado positivo a su frustrado regreso.
Luego contó cómo se dieron las charlas del frustrado regreso a Boedo. “En ese momento me querían Nacional y Peñarol. El tema es que cuando salió la posibilidad de ir a San Lorenzo me cerré un poquito a Uruguay, esperando a que se cierre todo. Le di para adelante y nunca existió ese llamado, entonces retomamos las conversaciones en Uruguay y hoy estoy acá”.
“No sé qué pasará a futuro, lo único que puedo decir es que estoy contento con el presente de San Lorenzo. Están sacando muchos puntos y es lo que se propusieron a principio de año. Estar primeros con 14 puntos es algo que no pone contento a todos. Hoy no pienso en la vuelta. Ahora no se pudo dar, nada más“, manifestó Villalba.
Por último, le consultaron sobre el clásico de barrio ante Huracán del próximo domingo en el Ducó. “No voy a arriesgar un resultado… vamos de calladitos nomás que venimos bien, je”, cerró Tito.