Connect with us

Ex San Lorenzo

«Sería lindo jugar con los Romero en San Lorenzo»

Tito Villalba, actualmente en Libertad de Paraguay, se ilusiona con poder compartir plantel con Angel y Oscar, pero sabe que es difícil: «Va a estar complicado». Además, repasó su estadía en Boedo.

Publicado

on

san lorenzo romero villalba
Foto: Getty

Héctor Villalba tiene una historia que va de la mano con San Lorenzo. Se crió a metros del Nuevo Gasómetro, hizo todas las inferiores en el club, vivió en la pensión y hasta tuvo la posibilidad de marcar en su primer partido con la camiseta azulgrana. Y aprovechando el parate por la pandemia mundial, se hizo un tiempo para hablar del Ciclón.

Tito contó que sigue de cerca la actualidad del club y si bien sabe que es muy difícil, aseguró que sería un sueño jugar en Boedo con Angel y Oscar Romero, a quienes conoce del combinado paraguayo: «Va a estar complicado, no quiero mentir. Soñar no cuesta nada, sería lindo jugar con los Romero. Me encantan como juegan. Cuando los conocí en la Selección tuvimos buena onda y un buen ida y vuelta. Me llevo muy bien con los dos».

Actualmente en Libertad de Paraguay, el mediapunta habló acerca de la posibilidad frustrada de regresar a San Lorenzo, a mediados del año pasado. «He hablado en ese momento con Marcelo porque había ido a la Argentina por un tema familiar. A través de eso salió a conversación y así fue surgiendo. Atlanta en ese entonces no quería saber nada que salga y no se dio«, manifestó en diálogo por Instagram con Leandro Alves, periodista de La Cicloneta y Fox Sports.

san lorenzo

Tito durante su etapa por San Lorenzo.

Al momento de repasar los DTs que tuvo, Villalba fue claro en cuanto a sus preferencias. «El estilo de Guede me marcó mas allá de no haber jugado mucho con él. Me encantó el día a día«. Además, agregó que a Pizzi lo «aprecia mucho» y que Bauza es uno de los técnicos que más le ha enseñado: «Me cantaba lo que iba a pasar en los partidos y pasaba, como Ortigoza. Entre ellos dos te decían todo con anterioridad».

En junio del 2016, la dirigencia del Ciclón había optado por comprar el 50% del pase de Nicolás Blandi a Boca, y Tito era la moneda de cambio en esa operación. Sin embargo, cuando todo estaba prácticamente hecho, rechazó la chance de jugar en el Xeneize. «Era chiquito. Soy consciente de lo que hice en ese momento y no me arrepiento en lo absoluto. Comprendo lo que hubiese causado en mi vida. Quizás lo pensé como hincha y no como jugador«, recuerda.

Cada vez que vuelve al país, Villalba suele visitar el Pando o la Ciudad Deportiva para ver los deportes federados y al Senior. ¿La razón? «Después de ir al colegio veía todas las actividades. Al fútsal siempre lo vi porque me crié en la pensión. También le agarré mucho cariño al básquet. Ver a esos deportes en lo más alto me pone feliz». Y cerró: «San Lorenzo es mi vida y si se va dando la conversación, cuento lo que eh vivido ahí«.

Publicidad
Publicidad
Publicidad