Connect with us

Superliga

«La idea nuestra y del club es traer a un técnico»

Después de la victoria contra Aldosivi, Hugo Tocalli fue claro y remarcó que San Lorenzo buscará un entrenador para reemplazar a Monarriz. No descartó dirigir ante Lanús, pero le cerró las puertas a un interinato a largo plazo.

Publicado

on

san lorenzo tocalli
Foto: Getty

Tan simple como claro a la hora de declarar, Hugo Tocalli confirmó que San Lorenzo está en la búsqueda de un reemplazante para Diego Monarriz. Si bien no desestimó que después de ganarle a Aldosivi puedan dirigir en la última fecha de la Superliga, desestimó que junto a Leandro Romagnoli y Alberto Acosta se hagan cargo del plantel en un interinato a largo plazo.

«Estamos con Marcelo (Tinelli) y con toda la Comisión hablando día a día, a la mañana, a la tarde y a la noche de un entrenador u otro. Por ahí podemos dirigir el domingo (ante Lanús) para más tranquilidad, pero la idea nuestra y del club es traer a un técnico», confirmó en rueda de prensa, dando a entender que en los próximos días habrá novedades al respecto por Boedo.

En cuanto a los candidatos, Tocalli confirmó: «Son los que se hablan. Se habla de Pellegrino, se habló de Guede en un primer momento. Esos tenemos en mente. Nosotros queremos poner un perfil de futuro del club. Nos gustaría que el técnico que se elija ahora tenga el perfil para el futuro del proyecto de los cuatro años de Marcelo como presidente y no estar cambiando de una forma de jugar a la otra».

Además de dar por hecho que el DT que venga también deberá prestarle atención a los juveniles y que Tinelli tendrá la última palabra en la elección, descartó que Pablo Guede, al menos por ahora, pueda volver al club. «En este momento no puede salir de Morelia. Es difícil. Por lo menos por cuatro o cinco meses no hay posibilidades. Le ha dicho que no a Marcelo porque no pudo salir», manifestó.

A su vez, contó cómo fue el trabajo con el grupo durante la semana: «Lo que quisimos en toda la semana es levantar el plantel para que tenga la entrega ésta. Eso es en lo que más hemos trabajado y lo que le hemos hecho notar a ellos. Consideramos que San Lorenzo tiene una buena cantidad de jugadores. Teníamos que formar un equipo para que juegue adentro de la cancha. Toda la semana con Pipi y Beto estuvimos diciéndole eso».

Publicidad
Publicidad
Publicidad