san lorenzo de almagro
in

“Es mentira que bajé a Gorosito, se bajó porque no compartía que lo evaluemos con Pellegrino y Soso”

Tocalli explicó el por qué de su renuncia a la Secretaría Técnica y desmintió rumores sobre la no llegada de Pipo a San Lorenzo. “Es una falta de respeto que se digan estas cosas”, declaró.

La nueva eliminación de San Lorenzo, esta vez en la Copa de la Liga, pegó fuerte en Boedo. Porque después de la renuncia de Dabove, el que pegó el portazo fue Hugo Tocalli. El experimentado entrenador y formador de juveniles, dejó su cargo en la Secretaría Técnica y en las últimas horas intentó explicar el por qué de su decisión.

“Antes que venga Dabove, Tinelli me ofreció el cargo a mí junto con el Pipi y Beto. Le dije que no porque creía que teníamos que ir solucionando muchas cosas con la Secretaría Técnica. Ayer, con la renuncia de Diego, también nos lo ofreció y volví a decirle que no. La verdad es que le tengo mucho miedo a esta pandemia por la edad que uno tiene (73 años). Ir a las prácticas y no poder viajar a Paraguay, a Chile por este tema no me gusta. No quiero estar a medias. Lo llamé a la noche, le expliqué esto y di un paso al costado para que ellos tengan la libertad de trabajar”, dijo en TyC Sports.

Después, hizo un descargo personal advirtiendo que jamás le bajó el pulgar a Néstor Gorosito, quien manifiesta continuamente su deseo de regresar a San Lorenzo en algún momento de su carrera. Parecía que en enero iba a ponerse el buzo azulgrana tras la salida de Soso, pero a último momento todo se torció: Pipo se quedó en Olimpia de Paraguay y llegó Dabove, tras renunciar a Argentinos Juniors.

Dicen que mi hijo (Alejandro) es el profe de Dabove y yo lo bajé por él. Mi hijo ya trabaja en San Lorenzo pero no es el profe de Dabove, él tiene sus dos profes (llegó con Agustín Buscaglia y Juan Zeidán). Es mentira que yo bajé a Gorosito. Solamente dije en su momento que Dabove había renunciado a Argentinos. Hace mucho tiempo que están diciendo esas cosas y me parece que es una falta de respeto”, manifestó Tocalli.

Después reconoció que el ex 10 del Ciclón tenía todo listo para cumplir su anhelado sueño pero se bajó del barco. Fue en marzo del 2020, cuando Monarriz dejó de ser el DT principal y San Lorenzo buscaba nuevamente reemplazante en Pipo, quien aún tenía contrato vigente con Tigre.

“Cuando trajimos a (Mariano) Soso también nos reunimos con (Mauricio) Pellegrino y con Gorosito, pero la Secretaría Técnica se decidió por Soso. ¿Por qué? Porque Gorosito iba a ser el técnico pero se bajó porque no compartía que lo evaluemos con Pellegrino y Soso. Se lo dijo al Beto Acosta. Entonces me da bronca que se diga eso siendo que yo no hablé en ningún momento”, sostuvo Tocalli.

Por último, admitió que le extrañan tantos rumores respecto a su relación con Gorosito. “Tanto con él como con (Jorge) Borelli y (Gustavo) Zapata- partes de su cuerpo técnico- tengo una muy buena relación. Es más, cuando Zapata estaba sin trabajo le ofrecimos una categoría en San Lorenzo con Fernando Kuyumchoglu. No tengo por qué decir Gorosito no. Eso es lo que no me gusta. Estas mentiras me duelen”.

Más frases de Tocalli.

Su estadía en San Lorenzo. “Me tocó Juan Pizzi, Diego Monarriz, los tres partidos de nosotros, Soso y Dabove. Realmente no se entiende. Hay jugadores en San Lorenzo no pueden rendir, como Castro, Merlini o Quignón. O el caso de Menossi. Realmente es una preocupación grande que tiene el club. Es un tema es que habrá que refundar todo y empezar todo de nuevo”

¿Cómo ve a Romagnoli de DT? “En los tres partidos que estuvo con nosotros Pipi ve bien el fútbol. Ahora tiene que armar el plantel él, no sé cómo responderá a eso. Es un ídolo muy grande San Lorenzo, que sufre mucho. Junto al Beto Acosta. Dios quiera que se le den los resultados y puedan seguir ellos. Creo que Marcelo lo puede tener en su pensamiento”.

Su relación con los hermanos Romero. “El vestuario es fundamental para que lo maneje el técnico. Me parecían fundamentales dentro de la cancha. Todo lo que se ve se traslada al partido. No fueron tantos los problemas. Los sacó cuando los tuvo que sacar, pero no es ése el problema. El problema será otro. Hay que estar ahí adentro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0