Connect with us

San Lorenzo pisó fuerte en Santa Fe y, con goles de Blandi y Cauteruccio, se llevó los tres puntos en la casa de Colón. El Ciclón todavía sueña…

San Lorenzo lo hizo otra vez. No fue el mejor partido, pero se ganó ante un Colón que, mas allá de alguna que otra arremetida, nunca le complicó la existencia de Torrico. Llegó a la séptima victoria consecutiva y reza para que Godoy Cruz, que le ganó 1-0 a Belgrano, pierda puntos en el clásico con el San Martín sanjuanino.

Todo un Ciclón. Así salió San Lorenzo en Santa Fe. Desde el vamos, cuando en Mendoza aún no había empezado, los jugadores se veían ansiosos, con ganas de comerse al Sabalero.

Tuvo la primera en una escalada de Angeleri, que hizo lucir a Broun al minuto de juego. Y en la segunda llegó Blandi, siempre Blandi. Buffarini desbordó, mandó la bocha al primer palo, desvió Caruzzo y desde atrás anticipó el artillero azulgrana.

La posesión se comenzó a repartir. Belluschi ensayó un chiena que salió desviada y la mejor chance de Colón la tuvo recién a los 14′, cuando Silva hizo estirar a Torrico. El local se comenzó a animar, emparejó el trámite y hasta tuvo posibilidades de empatar. La línea del fondo, perdida.

El equipo de Guede, se fue apagando con el correr de los minutos después del mejor inicio del campeonato. En el final, Caruzzo pudo ampliar la renta casi sin moverse, cuando fue a buscar por arriba y el cabezazo salió a centímetros del palo.

En el segundo tiempo, ni CASLA ni Colón podían generar situaciones de peligro. Partido lento, feo. Y más cuando no la agarran los que saben como Ortigoza o Belluschi. Por eso, Guede movió las fichas, sacó al ex rasta y metió a Barrientos. En las primeras intervenciones ya se notó el cambio de ritmo, la velocidad del Pitu sorprendió a Colón y, después de un buen desborde, casi la empuja Blandi para el segundo grito sagrado.

A pesar de que el local quiso empardar, nunca fue capaz de llegar con claridad. Cerutti le deja el lugar a Cauteruccio y el 9 entró con todo. Después de una pelota tonta perdida en ataque, Blanco recuperó, la llevó tranquilo por la banda derecha y el recién ingresado estampa un derechazo para el segundo cuervo.

No fue el mejor partido ni mucho menos, pero San Lorenzo llega al final del Torneo con posibilidades claras de ganar la Zona 1, aunque se espera un traspié de Godoy Cruz, que visita al San martín sanjuanino en el clásico cuyano. Habrá que esperar…

Superliga

Se perfila el once

Pensando en el partido contra Atlético Tucumán, Almirón ultima detalles en el armado del equipo: Elías Pereyra y Manuel Insaurralde irían desde el arranque.

Publicado

on

almiron san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Pasó el debut de Almirón contra Vélez y hay que seguir adelante, por supuesto. Por eso, en el cuarto entrenamiento que tuvo durante la semana, el técnico de San Lorenzo fijó su mirada en Atlético Tucumán y esta mañana ensayó por primera vez con el posible once que buscará resurgir en la Superliga.

Con la idea que se empiece a ver su mano, esta mañana en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva paró una formación en medio de otra práctica plagada de diferentes movimientos tácticos, con dos modificaciones obligadas en relación al equipo que igualó sin goles el lunes pasado en el José Amalfitani.

El que ocupó el lateral izquierdo de la defensa fue Elías Pereyra, quien ingresó en lugar de Gabriel Rojas, al margen del entrenamiento por un traumatismo en el tobillo izquierdo. Además, Manuel Insaurralde jugó cómo único cinco por Gerónimo Poblete, que deberá purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Aunque todavía resta definir el once en la práctica de este sábado, los que se perfilan para jugar contra el Decano, son: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Fernando Belluschi, Manuel Insaurralde, Ariel Rojas; Rubén Botta, Nicolás Reniero y Bautista Merlini,

Cabe recordar que Almirón volverá a sufrir las ausencias de tres experimentados: Nicolás Blandi, que sufre de un traumatismo en la rodilla derecha desde el partido por la Copa Argentina, Pablo Mouche con una distensión en el sóleo y Gonzalo Rodríguez, quien padece una inflamación en la rodilla izquierda.

Seguir leyendo

Superliga

“Con Almirón vamos a aprender mucho”

Elías Pereyra y Manuel Insaurralde, quienes irían de arranque ante Atlético Tucumán, coincidieron en el mensaje sobre la llegada del nuevo técnico. “Seguramente nos vamos a adaptar rápido a lo que pide”, dijo el volante.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: @AbotinadasWeb

“Con Almirón vamos a aprender mucho”, coinciden los pibes. Con la llegada del nuevo entrenador aparecen los cambios. Por eso, mientras transita su segunda semana de trabajo al frente del plantel, a Elías Pereyra y Manuel Insaurralde se los vio entusiasmados con su llegada y contaron que están dispuestos a absorber los conceptos que pretende implementar el DT.

“Seguramente nos vamos a adaptar rápido al juego que nos pide. Hicimos muchos movimientos nuevos. Nos pide es tener la pelota siempre y de a poco es que vamos implementando. Me está dando varias indicaciones y de a poco las voy a ir aprendiendo. Vamos por el buen camino y le tengo mucha fe al grupo”, comentó el mediocampista, quien junto al lateral se perfilan en el once inicial contra Atlético Tucumán.

Y agregó sobre lo que pretende de él: “A mí me esta probando de cinco solo. Voy a aprender a mejorar las marcas, a moverme y buscar los espacios vacíos para recibir la marca libre. En Reserva lo venía haciendo de doble cinco, pero también me gusta solo. Voy a estar a disposición. Espero rendirle”.

En la misma línea, el nacido en González Catán también brindó su análisis: “Almirón busca que nos asociemos más el juego del equipo, ir avanzando en la cancha de atrás para adelante. Nos pide que tengamos intensidad y que tratemos de presionar siempre. Con el tiempo vamos a ir afinando detalles”.

En relación a la pelea que tiene con Gabriel Rojas por ocupar el lateral izquierdo, dijo: “Es una competencia sana, uno lucha por el puesto. Trato de hacer lo mejor en cada partido, pero así como a veces las cosas salen, otras no. En ese momento hay que hacerse fuerte de la cabeza para seguir adelante”.

Por último, hicieron referencia a la recta final del 2018 y las ganas que tienen de poder demostrarle al entrenador que puede contar con ellos para el próximo San Lorenzo. “Es un club grande donde si cometés un error se hace difícil. En cada entrenamiento hay que demostrarle al técnico que estás para jugar”, afirmó Insaurralde. Y Pereryra, cerró: “Es un desafío. Estamos para demostrar en estos últimos partidos y así poder estar el año que viene para ser una opción”.

Seguir leyendo

Lo más visto