Miguel Ángel Russo ya tiene todo diagramado para lo que vendrá en San Lorenzo después del regreso de las vacaciones de los jugadores. Tras el reencuentro en el Bajo Flores, finalmente, el plantel comenzará la pretemporada en un lugar más que conocido en el mundo del fútbol y, sobre todo, por deseo del entrenador.
La agenda indica que los futbolistas fueron licenciados hasta el 1 de enero. Un día después, los protagonistas se reencontrarán para el comienzo de las actividades, que incluirán una primera etapa en Buenos Aires. Y por pedido de Miguelo, se confirmó que el Ciclón hará la parte más dura de la preparación en el Sofitel de Cardales.
El predio, ubicado a 60 kilómetros de capital, se impuso sobre la alternativa de la Ciudad Deportiva. Es un lugar en el que San Lorenzo ya hizo varias pretemporadas años atrás, conocido por sus comodidades y el buen estado de sus canchas, y porque además Russo lo conoce muy bien por haber trabajado allí como técnico de varios clubes.
Luego, el plantel viajará a Uruguay donde volverá a participar en la Serie Río de La Plata, que reúne a varios equipos sudamericanos y que el club viene jugando desde su primera edición, en enero de 2022. Allí disputará tres amistosos en una semana: Nacional de Montevideo el 13 de enero, Peñarol el16/1 e Independiente del Valle el 19/1.
Terminado del partido con los ecuatorianos, la delegación azulgrana regresará al país y comenzará a meterse de lleno en el debut en la Copa de la Liga: San Lorenzo recibirá a Talleres de Córdoba el fin de semana del domingo 26 de enero, en día y horario a confirmar.