Connect with us

Mercado de Pases

Un ingreso inesperado para San Lorenzo

Tomás Cardona, defensor de Godoy Cruz, podría ser transferido al fútbol de España y el Ciclón, al tener un porcentaje de la ficha del futbolista, se llevaría su parte.

Publicado

on

san lorenzo cardona
Foto: Getty

Generalmente, San Lorenzo necesita transferir al menos algún jugadores por mercado para poder acomodar sus cuentas. De hecho, ya vendió al Tanque Gaich al CSKA de Rusia y ese dinero sería utilizado para cubrir algunos baches pasados. Pero en Boedo podrían agrandar la billetera con una suma que no estaba en los planes de nadie.

Resulta que Las Palmas, equipo que descendió la pasada temporada a la Segunda de España, posó los ojos en Tomás Cardona y Godoy Cruz podría prestarlo por una temporada con una opción de compra obligatoria de 2.200.000 euros si es que logran el ascenso a la máxima categoría y juega al menos 26 partidos.

¿Qué tiene que ver con esto el Ciclón? Que todavía conserva el 40% de su ficha. Por lo tanto, en caso que finalmente sea cedido al fútbol español y se cumplan esas condiciones, al club le entrarían 880.000 de la moneda europea. Caso contrario, la chance que adquieran su ficha sería opcional.

san lorenzo

Cardona convirtió uno de los goles en el histórico 0-5 en el Nuevo Gasómetro.

Cardona, de 24 años, es otro de los pibes de la cantera azulgrana que, por diferentes motivos, no pudo consolidarse en Primera. Debutó en San Lorenzo con gol ante Viale de Entre Ríos, en mayo del 2015, pero a principios del 2016 fue cedido a Defensa y Justicia, donde mantuvo un buen nivel durante un año y medio.

A mediados del 2017, partió cedido sin cargo al Tomba y debido a sus buenas actuaciones, seis meses después decidieron hacer uso de la opción de compra por el 60% del pase: pagaron 300.000 dólares y el jugador firmó un contrato por cuatro años (hasta 2022). Años más tarde, al Ciclón podría entrarle más dinero por el central.

Publicidad
Publicidad
Publicidad