federico beligoy
in

Tras el escándalo con Patronato, Beligoy justificó los errores de Barracas- San Lorenzo

El director arbitral habló del penal que no le cobraron a Bareiro y el gol anulado a Jeremías James, pero afirmó que hubo un buen trabajo de Baliño y Falcón Pérez en la derrota del Ciclón, por la sexta fecha.

Entre errores del VAR, goles anulados insólitos, Barracas Central venció 2-1 a un Patronato que estalló en el final, con golpes e incidentes con Jorge Baliño y la policía. Tras los lamentables episodios que se vivieron en la cancha de All Boys, Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje, justificó el accionar de las autoridades y también habló de San Lorenzo…

En el partido que el Ciclón y el Guapo jugaron en Floresta, por la sexta fecha de la Liga Profesional, el equipo de Rubén Insúa cayó por 2-1 pero fue perjudicado con un penal no cobrado a Adam Bareiro por un agarrón de Nicolás Ferreyra y un offside inexistente que le cobraron a través del videoarbitraje a Jeremías James, que hubiese significado el empate.

Beligoy, claro, negó que Baliño (el mismo que dirigió anoche) y Yael Falcón Pérez, el encargado del VAR, se hayan equivocado. “Es una acción de juego donde se tantean los dos jugadores y cae el de San Lorenzo. Obviamente no fue evaluada como una sujeción persistente que haya impedido que el jugador siga su trayectoria, por eso se consideró que no era penal”, dijo sobre la falta a Bareiro en el primer tiempo.


¿Y qué pasó con el gol anulado a James por el VAR? “Si hay algo que es claro son los fuera de juego porque es una herramienta que marca matemáticamente si es offside o no. Si el VAR vio que estaba habilitado o en fuera de juego, no hay nada que decir“, justificó el ex juez en diálogo con radio La Red.