in

Tres buenas y dos no tanto en el regreso a las prácticas

San Lorenzo se entrenó después de la caída contra Defensa y Troglio se encontró con varias novedades dentro del plantel. Repasalas.

San Lorenzo volvió a los entrenamientos después de la dura derrota contra Defensa y Justicia y se mete de lleno en el partido del próximo domingo ante Argentinos Juniors. Y en el regreso a la Ciudad Deportiva, Pedro Troglio se encontró con varias novedades que le dejaron sensaciones encontradas. Arrancamos por las buenas noticias…

Lo que le dejó buen sabor de boca al entrenador fue saber que el esguince de tobillo que sacó de la cancha a Nicolás Fernández Mercau en el segundo tiempo frente al Halcón fue más leve de lo que se pensaba. El juvenil se entrenó esta mañana a la par del grupo y podrá decir presente en el duelo en La Paternal.

federico gattoni
Gattoni se sumó y podría reaparecer contra Argentinos.

Al mismo tiempo, el DT pudo recuperar a dos jugadores que estuvieron afectados por la ola de gripe que afectó a varios integrantes del plantel. Uno de ellos es Gabriel Rojas, que faltó los últimos dos partidos de la Copa de la Liga, y el otro es Federico Gattoni, quien no pudo estar el lunes en el Nuevo Gasómetro. También se reintegró Augusto Batalla.

Las malas tienen que ver con las ausencias por la fiebre de Cristian Zapata y Gino Peruzzi. Ambos habían jugado contra Defensa sin estar en óptimas condiciones (lo reconoció Troglio en conferencia de prensa) y hoy, aún con algunas líneas de temperatura, el colombiano realizó trabajos diferenciados para evitar posibles contagios y el lateral derecho quedó liberado.

cristian zapata
Zapata practicó al margen del grupo. ¿Llegará para el domingo?

Los dos defensores van a evaluar con el correr de los días para ver si pueden estar contra el Bicho y a otro que van a seguir de cerca es a Néstor Ortigoza, que aún no pudo sumarse al resto del plantel por una fascitis plantar en el pie izquierdo que ya lo dejó afuera del partido con el conjunto de Florencio Varela.