“Sentimos otra energía“. Con esas palabras sintetizó Nicolás Tripichio el cambio de chip que hizo San Lorenzo de un año a otro. Un 2024 que no arrancó ni terminó bien y un 2025 invicto, en el que todavía no sabe lo que es sufrir goles en contra y la gente, de a poco, se siente cada vez más identificada con el equipo.
“No la pasamos bien el año pasado, tragamos mierda y ahora laburamos el doble para dar la vuelta. Entendemos a los hinchas, pero nosotros también la pasamos mal y queríamos estar mejor”, arrancó diciendo el volante de 29 años, quien después de recuperarse de la lesión de hombro volvió y recuperó un lugar en el 11 inicial del Ciclón.
Y después le tiró flores al DT, que influyó en gran parte para este presente alentador: “Sentimos otra energía con el trabajo de Russo y nuestra pretemporada. Miguel hizo hincapié en nuestra cabeza y en el ambiente. Cuando uno hace las cosas y le va bien creo que todo cambia. Hoy estamos mejor gracias a Russo, es lindo arrancar así“.
A la hora de ser consultado por el mercado austero y la pelea que está dando San Lorenzo, agregó: “El hecho de que uno se refuerce con jugadores de jerarquía no significa que juegues bien. Nosotros estamos con lo que tenemos y vamos funcionando. Sabemos que todos tenemos que estar preparados y estamos fuertes y con la confianza de la gente”.
Después, opinó sobre el lugar de la cancha donde puede jugar y describió su juego. “Puedo jugar en varias posiciones. Si tengo que jugar de volante central trato de hacerlo lo mejor posible, me gusta mirar fútbol y hacer jugar a mis compañeros”, dijo. Y por último, elogió el desempeño de Orlando Gill: “Se hizo cargo de un arco grande y nos da mucha confianza“.