in

Troglio: el momento de San Lorenzo, Centurión, Gaich y Blandi

El técnico del Ciclón se refirió a la actualidad del equipo a menos de dos semanas de arrancar el torneo y también opinó de cómo viene el mercado de pases. Mirá qué dijo el DT.

De a poco, Pedro Troglio le está dando forma a su San Lorenzo. El equipo, que venía golpeado después de una pésima campaña de la mano de Paolo Montero y el interinato de Monarriz, está respondiendo en cancha y está consiguiendo resultados que le levantan la moral de cara a la competencia oficial que arranca el viernes 11 de febrero, en el Florencio Sola.

“Es verdad que cuando te va bien en los torneos de verano te dicen que es el verano, ahora si te va mal te matan. Este mes me sirvió para trabajar en paz, en un clima de confianza y eso da la tranquilidad de prepararte para el campeonato de otra manera. Claramente lo que importa es Banfield. A partir de ahí empieza la realidad de lo que queremos”, fue el análisis que hizo el DT de sus primeros pasos en el club.

Y agregó: “Me gustó que vi mucho de lo que entrenamos y hablamos. Ser un equipo molesto, duro a la hora de defender, donde hay ciertas pautas que se han cumplido. En el inicio estábamos duros por la pretemporada, pero de Boca hasta hoy ha habido un progreso en triangulación, el encuentro de jugadores que juegan bien, la capacidad técnica individual. Han debutado cuatro chicos que lo han hecho de gran manera y se han potenciado otros, que tienen entre cinco y diez partidos en Primera. Hemos conformado en un mes un plantel que pensábamos que era más corto y que hoy es un poco más largo. Estoy contento, satisfecho“.

ricardo centurion
Centu marcó el gol del empate parcial el sábado ante Nacional.

Al mismo tiempo, se refirió del momento de Ricardo Centurión, el jugador que más expectativa generó en este mercado de pases: “Esto es una nueva historia para él, ha arrancado bárbaro y entrena como el mejor. Tuvimos la suerte que dio un pase gol, hizo un gol. Pero no importa eso, importa el día a día, cómo convive con sus compañeros y cómo entrena. Me interesa cómo me rinda a mí, no me interesa lo de antes”.

También habló de la importancia de contar con Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico como referentes del plantel. “Tengo la ventaja que a Orti lo conozco desde hace mucho, desde que lo dirigí en Argentinos Juniors y tengo una linda relación con él. Lo primero que me dijo apenas llegue fue que tome la decisión que tome, él me iba a ayudar y es lo que está haciendo. Me está acompañando y me esta dando una mano”.

Después, añadió: “Él quiere ser una especie de Leo Ponzio en River y yo creo que lo está logrando desde su rol de líder. Algo parecido me pasó con Torrico, a quien lo tuve en Godoy Cruz. Ambos son líderes positivos y con los dos tengo una relación especial“.

nestor ortigoza
Ortigoza, un “líder positivo” para Troglio.

Teniendo en cuenta que todavía espera por un delantero más para reforzar al plantel, fue consultado sobre la chance de repatriar a Adolfo Gaich o Nicolás Blandi. “El tema de Gaich lo están hablando, como también veo que está hablando con otros clubes. Es claro que es una situación mucho más compleja, pero el tema lo están manejando los dirigentes. Ojalá que se pueda. Lo de Blandi es lo mismo, están en tratativas. Esperando qué decisión se toma en cuanto a los números y posibilidad. Yo creo que sí vamos a traer un jugador más en esa posición”.