in

Troglio tras la derrota con Defensa: “Por el esfuerzo que hicimos hubiese sido justo el empate”

El DT de San Lorenzo se mostró conforme con la actitud de sus jugadores en el complemento y aseguró que mereció llevarse algo más ante Defensa y Justicia. Igualmente, admite que “urge ganar” después del flojo arranque.

Después de la derrota de San Lorenzo ante Defensa y Justicia, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y la arrancó haciendo referencia a la ola de contagios por gripe en el plantel. Además de las bajas de Rojas y Gattoni, también afirmó que hoy estuvieron en cancha dos jugadores que padecen los mismos síntomas: “Fue una semana difícil. Hoy antes de empezar también tuvimos a Zapata y a Peruzzi con fiebre pero decidieron jugar igual“.

Haciendo referencia a los 90 minutos en el Nuevo Gasómetro, dijo: “En el primer tiempo estuvimos con un desajuste atrás que nos costó sobre todo algunos los contragolpes. También en el segundo tiempo los hubo, pero el hecho de estar siempre en partido nos dio la posibilidad de seguir en pelea. Es una pena la pelota del final (que Unsain le tapó a Centurión) porque en líneas generales, si bien estábamos muy largos y dábamos algunas posibilidades de contragolpe, por el esfuerzo que hicimos hubiese sido justo empatarlo. Hubiese sido de gran ánimo para todos”.

Me deja tranquilo lo que veo y sigo entendiendo que los tiempos que un entrenador necesita no son los mismos que tiene el club. Entonces, uno que tiene que tratar de sacar resultados. El trabajo puede estar, pero acá hay que ganar, que es lo más importante. Entiendo que el entrenador es el máximo responsable”, agregó después.

Consultado sobre la titularidad de Martegani, que entró en el segundo tiempo y fue el más destacado del Ciclón, contó: “Tiene ocho partidos en Primera nada más. No es que venía jugando siendo titular indiscutido y yo lo saqué. En el verano se ganó que todo el mundo lo pida. Yo como entrenador también tengo que saber que no puedo quemarlo, hay tiempo. Después del partido de hoy, lógico, pide lugar y es claro que está preparado. No es descabellado que el próximo partido arranque. Pero dentro de la experiencia que tengo, a veces intuyo que a un jugador hay que cuidarlo y no apresurarlo para no quemarlo”.

Más tarde, aseguró que el rendimiento del equipo “no pasa por una cuestión de actitud” y que para mejorar “el tema es poder dar dos pases seguidos y generar asociaciones. No estamos finos en el manejo de la pelota. Tenemos que tener un mejor traslado, encuentros, asociaciones que tienen que ver con generar un juego más fluido y así generar llegadas. Hay que trabajar puntualmente en eso”.

Para cerrar, dejó una frase que grafica la necesidad de este equipo. “No alcanza todavía para sumar los puntos que queremos y ya urge ganar. San Lorenzo tiene que ganar ayer, hoy y mañana. Cada semana es un nuevo reto y ahora vamos a una cancha difícil (la de Argentinos Juniors, el domingo) con la obligación de sumar los tres puntos”, cerró Troglio.