Después de más de una década de oficialismo en el club, este viernes se realizó la última Asamblea encabezada por Horacio Arreceygor, el presidente que reemplazó a Marcelo Tinelli y dejará su cargo luego de las elecciones que se celebrarán este domingo 17 de diciembre en el Polieportivo Roberto Pando y su anexo Lorena Allioni.
Y hubo un tema muy importantes sobre la mesa: la aprobación del balance correspondiente al ejercicio 2022-2023 que, de acuerdo a lo que informó San Lorenzo, cerró con superávit y pasivo en baja. La explicación oficial tiene que ver con “una política exitosa de fuerte reordenamiento económico y financiero impulsada desde junio de 2021, combinada con una productividad deportiva evidenciada en la clasificación a la Copa Libertadores 2024”.
En síntesis, el superávit ascendió a 509 millones de pesos para que el patrimonio neto de la institución se eleve a 7.358.000.000. Y el pasivo disminuyó en 12.500 millones de pesos, un 6% respecto a los 780 millones del año pasado. “Esto se suma a las bajas de un 21% en 2021 y de un 31% en 2022”, agregan desde Boedo.
Por su parte, aseguran que la cuota social sigue representando el mayor ingreso del club, con 3.600 millones de pesos en este periodo, y que los ingresos por el rubro “aranceles” se incrementaron en un 15 %, aumentando en 45 millones. A su vez, confirmaron que agregaron una categoría de socio que se denomina “Miembro Eterno”, destinada para aquellos socios/as fallecidos/as cuyos familiares deseen seguir abonando la cuota.