balance
in

Última Asamblea del oficialismo y balance 2022/23 aprobado con superávit

Este viernes se aprobó en Asamblea los números del último ejercicio económico, con números positivos y pasivo en baja según cuentan desde San Lorenzo.

Después de más de una década de oficialismo en el club, este viernes se realizó la última Asamblea encabezada por Horacio Arreceygor, el presidente que reemplazó a Marcelo Tinelli y dejará su cargo luego de las elecciones que se celebrarán este domingo 17 de diciembre en el Polieportivo Roberto Pando y su anexo Lorena Allioni.

Y hubo un tema muy importantes sobre la mesa: la aprobación del balance correspondiente al ejercicio 2022-2023 que, de acuerdo a lo que informó San Lorenzo, cerró con superávit y pasivo en baja. La explicación oficial tiene que ver con “una política exitosa de fuerte reordenamiento económico y financiero impulsada desde junio de 2021, combinada con una productividad deportiva evidenciada en la clasificación a la Copa Libertadores 2024”.

En síntesis, el superávit ascendió a 509 millones de pesos para que el patrimonio neto de la institución se eleve a 7.358.000.000. Y el pasivo disminuyó en 12.500 millones de pesos, un 6% respecto a los 780 millones del año pasado. “Esto se suma a las bajas de un 21% en 2021 y de un 31% en 2022”, agregan desde Boedo.

Por su parte, aseguran que la cuota social sigue representando el mayor ingreso del club, con 3.600 millones de pesos en este periodo, y que los ingresos por el rubro “aranceles” se incrementaron en un 15 %, aumentando en 45 millones. A su vez, confirmaron que agregaron una categoría de socio que se denomina “Miembro Eterno”, destinada para aquellos socios/as fallecidos/as cuyos familiares deseen seguir abonando la cuota.