Ya está, se acabó lo que se daba. Hasta acá llegó la paciencia. San Lorenzo le dio un ultimátum a Federico Gattoni. Luego del regreso de Italia, a donde viajó sin autorización del club para retirar su pasaporte comunitario, estuvo en la Ciudad Deportiva y luego del entrenamiento la dirigencia le exigió una respuesta definitiva a la propuesta renovar su contrato este mismo fin de semana.
El jugador llegó cerca de las 9 de la mañana al Bajo Flores, se cambió rápidamente y saltó a la cancha auxiliar para moverse junto a sus compañeros. Sin embargo, luego de hacer la entrada en calor, el cuerpo técnico decidió apartarlo del grupo para la segunda parte y se la pasó trotando alrededor del campo de juego mientras el resto hacía una práctica de fútbol.
Terminada la práctica, Gattoni se reunió con Matías Caruzzo y la dirigencia en las oficinas del Pedro Bidegain y le comunicaron que ya hay una decisión tomada, al menos para el corto plazo: no va a ser tenido en cuenta para el partido del sábado contra Lanús y si no firma antes del fin de semana (este viernes sería el último día), será apartado del plantel profesional.
Ahora la pelota está en poder de Gattoni, que se juntará con su agente (Marcelo Lombilla) para ver cuáles son sus pasos a seguir. Si firma, automáticamente será nuevamente considerado por el Gallego y volverá a trabajar con normalidad a partir del lunes, de cara al duelo frente a Godoy Cruz. Caso contrario, o bajará a la Reserva o directamente irá a entrenarse a contraturno.