in

Un alta y dos bajas pensando en Atlético Tucumán

Montero recuperó este lunes a Gabriel Rojas, pero pierde para jugar contra el Decano a Bruno Pittón, por lesión, y a Gino Peruzzi, que llegó a las cinco amarillas.

A pesar del sufrimiento y la angustia, San Lorenzo volvió al triunfo en la Liga Profesional y, al menos por esta semana, se respirará otro aire por Boedo. Pero la semana de trabajo comenzó con sensaciones encontradas para Paolo Montero: recuperó a Gabriel Rojas, pero sabe que no podrá contar con Bruno Pittón ni Gino Peruzzi ante Atlético Tucumán.

Rojas venía jugando como titular en los primeros partidos del torneo pero en la previa del partido con Argentinos Juniors, el 22 de agosto, sufrió una rotura de menisco en su rodilla izquierda que lo obligó a parar. Operación mediante, desde esta mañana empezó a trabajar con el grupo y el DT cuenta con otra alternativa en defensa.

san lorenzo de almagro gabriel rojas
Rojas volvió a entrenarse a la par del plantel.

La idea es evaluarlo durante el resto de la semana y ver si está en condiciones de volver en el partido del próximo sábado, a las 18, cuando el Ciclón viaje a Tucumán para enfrentar al Decano. Su recuperación se da justo cuando Bruno Pittón, el otro lateral izquierdo del plantel, se podría perder varios encuentros por lesión.

san lorenzo de almagro
Pittón salió en camilla y no estará en Tucumán.

En la victoria contra Defensa y Justicia, el santafecino salió reemplazado por Cristian Zapata a los 18 del segundo tiempo y el parte médico preliminar indica un esguince de tobillo izquierdo. Sin embargo, para descartar (o confirmar) que no haya algo más grave, esta tarde le realizarán una resonancia magnética.

san lorenzo de alamgro peruzzi
Peruzzi sumó la quinta amarilla y no jugará con el Decano.

Por su parte, otro que faltará el próximo fin de semana que viene Gino Peruzzi. El lateral derecho fue amonestado ante el Halcón, acumuló su quinta amarilla en el torneo y, por lo tanto, quedó suspendido por una fecha. El que vuelve después de cumplir el castigo por amonestaciones es Yeison Gordillo. Habrá que ver si Montero lo vuelve a utilizar después del buen desempeño de Siro Rosané, con gol incluido, ante los de Florencio Varela.