Finalizada la pretemporada en Uruguay, la delegación de San Lorenzo regresó a Buenos Aires y se prepara para volver a los entrenamientos este martes en la Ciudad Deportiva. ¿El objetivo? Sumar de a tres el próximo sábado, cuando desde las 17 horas el equipo de Miguel Ángel Russo debute en el Torneo Apertura contra Talleres de Córdoba.
La novedad para el mundo azulgrana llegó este lunes por la tarde, ya que la Liga Profesional dio a conocer a las autoridades de todos los partidos de la primera fecha y al Ciclón le tocó un juez inédito. Se trata de Juan Pafundi, un árbitro de 38 años que tiene un puñado de partidos en Primera y por primera vez en su carrera dirigirá a San Lorenzo.
El colegiado nacido en Buenos Aires tiene recorrido en el Ascenso, pero apenas cinco encuentros dirigidos en la máxima categoría desde el 20 septiembre de 2024, día en que comandó las acciones del empate sin goles entre Gimnasia y Riestra en el Bosque. Por Copa Argentina suma seis encuentros, dos de ellos en la última edición.
Pafundi estará acompañado por otros apellidos casi desconocidos en el fútbol argentino: Hugo Páez y Daiana Milone serán sus jueces de línea y Jorge Broggi el cuarto árbitro. Por su parte, Franco Acita será el encargado de revisar las jugadas desde el VAR y Gastón Suárez su asistente.