Mientras el plantel de San Lorenzo continúa su reclamo por la deuda salarial y decidió no entrenar este jueves como medida de fuerza, surgieron críticas desde sectores del oficialismo. En este caso, fue Jorge Romano, asambleísta del club y dirigente cercano a Marcelo Moretti, quien se expresó con dureza en redes sociales.
Desde su cuenta personal en X (ex Twitter), Romano minimizó el reclamo de los futbolistas y planteó una defensa de la situación actual: “Ningún jugador del fútbol argentino deja de cobrar sus salarios. Si no les pagan puntualmente, hacen juicios y funden a los clubes”, escribió, deslizando que el paro del plantel es una medida exagerada y hasta perjudicial para la institución.
Luego, cuestionó directamente la condición de los jugadores como trabajadores: “No jodamos, no son trabajadores”, lanzó. “Vean el caso de Piatti entre tantos otros”, sumó como ejemplo, en mención al exfutbolista que le ganó una demanda judicial que San Lorenzo hace algunos meses y que terminó en un fuerte perjuicio económico.
Por último, Romano apuntó contra el rendimiento del equipo y condicionó directamente el clima para el próximo partido, el lunes frente a Argentinos Juniors por los cuartos de final del Torneo Apertura: “Se equivocaron. Si el lunes no ganan, los van a putear eternamente” y cerró firmando como “BOEDO”, haciendo entender que habla en nombre de todos los hinchas y socios del club.
Ningún jugador del Fútbol argentino deja de cobrar sus salarios, sino les pagan puntualmente hacen juicios y funden a los clubes. No jodamos, no son trabajadores. Vean el caso de Piatti entre tantos otros. Se equivocaron , si el lunes no ganan los van a putear eternamente. BOEDO
— Jorge H Romano (@romanotv) May 15, 2025