Atlético Mineiro es uno de esos equipos que hace varios años participa en la Copa Libertadores. Se metió en los octavos de final después de ganar casi al trotecito su grupo y por eso, San Lorenzo tendrá que redoblar esfuerzos ante un adversario temible para buscar la clasificación a la próxima fase del torneo.
El técnico es Gabriel Milito. El DT argentino con pasado en Independiente, Argentinos Juniors o Estudiantes, asumió el 24 de marzo de este año, dirigió 32 partidos de los cuales ganó 15, empató 10 y perdió 7. Dos semanas después de agarrar el equipo, fue campeón del Campeonato Mineiro al derrotar en la final a Cruzeiro.
Arrasó en la fase de grupos
Este año, Atlético Mineiro se metió en octavos de final después de arrasar en el Grupo G, donde ganó cinco partidos y apenas sufrió una derrota. Compartió grupo con Peñarol, Rosario Central y Caracas y solo cayó en Uruguay. A raíz de los 15 puntos que sumó en la fase de grupos, fue el mejor segundo detrás de River.
¿Cómo es su actualidad?
En el Brasileirao, por ejemplo, no está atravesando su mejor momento: se ubican novenos con 29 puntos después de 20 partidos (7 victorias, 8 empates y 5 derrotas), a 14 del líder Botafogo. A la ida con el Ciclón llega después de igualar sin goles ante Cruzeiro. También compite en la Copa de Brasil, donde pasó a cuartos de final tras eliminar a CRB.
Dos bajas importantes
Atlético Mineiro arribó al país con dos ausencias importantes. Uno de ellos es Hulk, titular indiscutido del equipo de Milito que tuvo una lesión en el gemelo el 1 de agosto jugando contra Regatas por la Copa de Brasil y también podría perderse la vuelta, el próximo martes en Belo Horizonte.
El otro futbolista que no estará en el Pedro Bidegain es Eduardo Vargas. El chileno habitualmente es suplente de Hulk y tenía la oportunidad de empezar a jugar con cierta frecuencia. Sin embargo, arrastra desde hace algunos días un problema en la rodilla derecha y será evaluado para ver si llega a la revancha.