En medio del parate, San Lorenzo sigue acumulando interrogantes. Y entre ellos aparece uno de los nombres más importantes del ciclo Ayude: Elías Báez, el lateral izquierdo de 21 años que jugó todos los minutos del Torneo Clausura, ya maneja chances concretas de irse al exterior.
Hace algunas semanas surgió un rumor de que River podía venir a buscarlo, pero aquello quedó en un simple sondeo sin avances. Sin embargo, ahora el panorama cambió: Atlanta United, de la MLS, tiene conversaciones con su representante para sumarlo en 2026 y puede avanzar en breve.
El precio y el problema: ¿a quién se le presenta la oferta?
En San Lorenzo pretenden cerca de 4 millones de dólares por el 80% del pase. Hasta el momento no llegó una oferta formal, pero se espera que ocurra en los próximos días. El gran inconveniente es el de siempre en este contexto: ¿a quién se le presenta la oferta?
Con el club intervenido y con un panorama político-institucional difuso, no está claro quién firma, quién autoriza ni quién negocia.
Un reemplazo que ya se venía preparando
El posible adiós de Báez no sorprende puertas adentro. De hecho, Moretti, que insiste en que las 14 inhibiciones serán levantadas, había acercado el nombre de un lateral izquierdo: Miguel Navarro, venezolano de 26 años, hoy en Talleres. Su nombre surgió justamente porque el cuerpo técnico sabía que Báez podía emigrar.
En caso de confirmarse la venta, el primero en tomar la posta sería Teo Rodríguez Pagano, juvenil que ya debutó en Primera y que tuvo menor continuidad este año por su participación en las selecciones juveniles de AFA (Sudamericano y Mundial Sub-20).
El plantel debe presentarse el 27 de diciembre en Ciudad Deportiva. La gran incógnita es si Báez estará presente o si ya estará arreglada su salida hacia Estados Unidos.
