El 1 de mayo, Damián Ayude comenzó su ciclo como entrenador de la Reserva. Fue un DT que al principio generó muchas dudas en el mundo San Lorenzo, sobre todo porque su nombre estaba relacionado fuertemente a Nicolás Larcamón, a quien Marcelo Moretti llamó apenas despidió a Rubén Insua.
Sin embargo, el técnico de 42 años dio sobradas muestras de su capacidad. Con él, varios pibes del Ciclón subieron su nivel al punto que pelearon el campeonato (cayeron la final contra River) y hasta dos equipos de la Primera Nacional se mostraron interesados en contar con sus servicios: Temperley y Nueva Chicago.
Caídas estas posibilidades de dirigir en el Ascenso, y después de algunos idas y vueltas, Ayude acordó su continuidad en San Lorenzo. Hoy, luego de un gran semestre, se resolvió de palabra la extensión de su contrato que finaliza el 31 de diciembre. Será por un año más y se estará firmando en los próximos días.
De esta manera, en Boedo buscan continuar afianzando el camino futbolístico impulsado por el entrenador que ya venía con un extenso recorrido formando juveniles, tanto en selecciones (Argentina Sub 20 y Sub 23, y Venezuela Sub 17) y en clubes como Argentinos Juniors, Chicago, Chacarita y Estudiantes de San Luis.
El regreso al trabajo de la Reserva está planificado para el lunes 6 de enero. Allí, en la Ciudad Deportiva, Ayude se reencontrará con varios de los pibes que entrenó en 2024 y con algunos más que subirá de las categorías menores.