Con con la mira en el 2024, la nueva dirigencia de San Lorenzo arranca con las gestiones en busca de refuerzos. Entre los puestos que quiere Rubén Insua, como prioridad, es un volante ofensivo. Y el nombre que salió a la luz y que le interesa al técnico es el de Agustín Palavecino, que tiene intenciones de emigrar de River por lo poco que juega con Martín Demichelis.
“Es un jugador que me encanta. Es un mediapunta, un enganche que tiene mucho carácter, mucha verticalidad, que pisa el área, tiene temperamento y no tiene lugar en River”, dijo anoche en La Red Marcelo Moretti, quien aseguró que todavía no se juntó con la gente del Millonario para negociar ni por él ni por Augusto Batalla, al que pretende retener.
En ese sentido, el presidente electo filtró lo que le van a ofrecer al club de Núñez por los servicios de Palavecino. Como es sabido que económicamente tratará de hacer la menor erogación de dinero posible más allá del aporte que aseguró que saldrá “de los dirigentes”, lo que va a proponer va a ser un préstamo con opción de compra. Pero, claro, en esas condiciones parece difícil.
¿Los motivos? River pretende recuperar algo de la inversión de 3.5 millones de dólares que hizo por el 65% del jugador de 27 años (el resto de la fica de divide entre Deportivo Cali y Platense) y por eso está esperando ofertas del exterior. Sondeos tiene: lo buscaría Olympiacos de Grecia y Santos Laguna de México, pero a Núñez no llegó nada formal.
En este contexto, la propuesta que haría el presidente electo de San Lorenzo, al menos por ahora, no tendría sustento para un Millonario que quiere hacer caja con Palavecino, que en este 2023 jugó 37 partidos (solo diez como titular) y buscaría nuevos horizontes para el próximo año.