san lorenzo de almagro uvita fernandez
in

“El juego nunca se vio y la actitud a veces faltaba”

Uvita Fernández se mostró muy autrocrítico por el flojo semestre de San Lorenzo. Habló de las frustraciones en las copas, Dabove y la responsabilidad del plantel.

El día después del final del semestre las tensiones bajan. Y en este contexto, Nicolás Fernández concedió una extensa entrevista en la TV donde se mostró muy autrocrítico a la hora de analizar el rendimiento de San Lorenzo en los últimos meses. No era para menos: Uvita cargó duro.

“Apenas se dieron los grupos nos daban de candidatos y desde ese punto de vista era confiable que podíamos pasar. Pero los partidos se nos complicaron, el juego nunca se vio y la actitud a veces faltaba, cada partido clave que teníamos que disputar y ganar, siempre lo perdíamos. Fue un semestre muy triste”, indicó en diálogo con TyC Sports.

A la hora de encontrar razones, agregó: “Se nos hizo complejo. Idas y vueltas de compañeros, altas y bajas. Creo que se nos complicó con eso. Teníamos muchas ilusiones de pelear todo, se nos dio la posibilidad de clasificar a la Libertadores, no se pudo; fuimos por la Sudamericana, fallamos también ahí; tuvimos la posibilidad de clasificar en la Copa de la Liga y no se pudimos tampoco”.

san lorenzo de almagro uvita fernandez
Uvita festejando su gol en el Monumental.

Repasando el ciclo de Diego Dabove, que terminó luego de la eliminación en la Copa de la Liga, Uvita analizó: “Sabíamos que venía un buen técnico. El primer partido salió bueno, con una victoria. Después tuvimos altas y bajas, donde perdíamos y empatábamos. Nos costó agarrar un poco el juego, el sistema, muchas rotaciones…“.

Pero más allá de la responsabilidad que tuvo el DT, Fernández también admitió que el plantel falló: “Somos conscientes de que somos responsables de cada derrota y cada situación perdida. Claramente se nos escapó al grupo, al plantel. Teníamos casi todo en nuestras manos y lo desaprovechamos”. “Fue muy feo lo que pasamos. Tenemos un plantel que no se merecía esto, pero tocó esta realidad y lo tuvimos que sostener hasta el final”, añadió después.