Connect with us

Mercado de Pases

Rescindió Viola

Valentín Viola firmó su salida y dejó de ser oficialmente jugador de San Lorenzo. El delantero estaba apartado del platel y escribió en las redes: “Estuve en perfectas condiciones para jugar esperando mi oportunidad”.

Publicado

on

valentin viola
Foto: Prensa San Lorenzo

Se terminó la novela: Valentín Viola dejó de ser oficialmente jugador de San Lorenzo. El delantero firmó este miércoles la rescisión de su contrato y se marchó en condición de libre después de quedar relegado del plantel profesional y entrenarse durante el último semestre de manera apartada.

Varias lesiones durante la primera parte del año (incluida una increíble en la previa del clásico ante Huracán, en Parque Patricios) hicieron que Claudio Biaggio decida que no forme parte de la pretemporada de invierno. Desde ese momento, nunca más jugó en Primera, ni cuando asumió Almirón: practicó en la Ciudad Deportiva, primero junto a los relegados y luego con la Cuarta División.

El 10 de noviembre, volvió a aparecer en escena cuando acudió a Agremiados para asesorarse por una aparente deuda del Ciclón (siete meses). En los días posteriores se definió definitivamente su partida y hoy, finalmente, le puso punto final a su vínculo con el club, firmado hasta junio de 2019. El punta llegó en febrero y sólo jugó con la camiseta azulgrana 34 minutos ante Gimnasia de La Plata, por la fecha 17 del torneo pasado.

Tras conocerse su salida, Viola intentó aclarar su situación a través de su cuenta personal de Instagram. Allí, destacó que “siempre estuve a disposición del club y el cuerpo técnico, salvo en dos lesiones, una de 15 días y otra de 10 en un año” y que “todo el segundo semestre entrené a diario como corresponde y estuve en perfectas condiciones para jugar esperando mi oportunidad”.

Las palabras de Valentín Viola en las redes sociales:

valentin viola

Mercado de Pases

“Al único club de Argentina que volvería es San Lorenzo”

Nacho Piatti ratificó su postura de regresar al país para jugar en el Ciclón. Eso sí, para eso todavía falta: recién podría venir en el 2020.

Publicado

on

nacho piatti
Foto: Fotos

La despedida del Pipi fue el escenario ideal para ver otra vez a muchas de las glorias del pasado de San Lorenzo. Los Cuervos disfrutaron y se emocionaron con Romagnoli, pero también disfrutaron de Ignacio Piatti, quien fue una pieza clave en la Copa Libertadores 2014 y es un hombre que suena en cada mercado de pases. Y Nacho, volvió a dejar en claro las intenciones de vestir otra vez la camiseta azulgrana.

“Tengo un gran cariño por la gente, me queda un año más de contrato allá y después no habrá ningún problema”, comentó el mediocampista de 33 años (en febrero cumple 34) luego de marcar dos goles durante el partido en el Pedro Bidegain y haciendo referencia al vínculo que todavía lo une con el Montreal Impact de la MLS, hasta finales del 2019.

A su vez, fue por más y aseguró que el Ciclón será su destino cuando pegue la vuelta desde Canadá. “Al único club que volvería en Argentina es San Lorenzo”, soltó Piatti. Y agregó: “De Gimnasia e Independiente tengo un buen recuerdo, pero gané todo acá así que el cariño de la gente siempre está”.

Eso sí, como está plantado el escenario, el volante campeón de América recién podría volver a Boedo a partir del 2020. Por ahora, Nacho tiene que esperar…

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Loaiza, otra alternativa para San Lorenzo

San Lorenzo tiene chances de sumar al volante central de 24 años. Fue dirigido por Almirón en Atlético Nacional y la idea es conseguir un préstamo.

Publicado

on

raul loaiza san lorenzo
Foto: Getty

En pleno arranque de las negociaciones para reforzar a San Lorenzo en el próximo semestre, Jorge Almirón diagrama el plantel que pretende para la triple competencia. Y si bien todos los días aparecen nuevos nombres, está apuntando a jugadores que tuvo bajo su ala. Mancuello, Monetti o Braghieri son algunos de los casos. Pero ahora también asoma Raúl Loaiza, otro viejo conocido del DT.

Al volante central lo dirigió durante su paso por Atlético Nacional y pese a que alternaba con Campuzano (otro que también suena) le causó muy buena impresión. Pensando en su posible arribo, aparece como una variante más para un mediocampo que hoy, tras la salida confirmada de Franco Mussis (libre), sólo cuenta con Gerónimo Poblete y el juvenil Manuel Insaurralde.

Su presente deportivo en Colombia no es el ideal. Disputó 33 partidos en 18 meses, pero en el último semestre sólo jugó siete encuentros, repartidos entre la liga y la copa de aquél país. Sus últimos minutos en cancha fueron el 2 de noviembre, cuando ingresó sobre el final de un partido frente a Once Caldas, que suena como otro posible destino para el jugador que se inició en Patriotas Boyacá.

La prensa colombiana asegura que Loaiza, de 24 años, no convenció al técnico brasileño Paulo Autuori y no continuará su carrera en Atlético Nacional. Por eso, les sorprende que San Lorenzo aparezca entre los posibles destinos del mediocampista.

¿Cuál es la idea? Desde Boedo intentarán conseguir un préstamo por un año con opción de compra, algo que hoy por hoy, por la actualidad del futbolista, parece una posibilidad accesible. ¿Se dará?

Seguir leyendo

Lo más visto