Connect with us

Actualidad

Van por vo’

Publicado

on

El uruguayo Diego Aguirre será el próximo entrenador en juntarse con la CD del Ciclón y se mete en la pelea por ocupar el puesto que dejó vacante Guede.

La renuncia telefónica de Pablo Guede hizo que el mundo San Lorenzo se revolucione. Hasta el momento, la dirigencia azulgrana ya ha tenido contactos formales con Diego Cocca y Mauricio Pellegrino, que sacan ventaja por sobre el resto de los nombres que suenan, llámese Zielinski, Crespo, Solari o el Pampa Biaggio (el elegido del hincha). Pero en las últimas horas se agrandó la lista y Diego Aguirre, que fue ofrecido, apareció con fuerza.

Pero… ¿Quién es? El uruguayo de 50 años es una carta fuerte en el ambiente del fútbol y, si bien no cuenta con pergaminos en el fútbol nacional, en CASLA no lo ven con malos ojos. Bernardo Romeo tiene buenas (muy buenas) referencias y, así como lo hicieron con los ex Avellaneda, entre el domingo y el lunes está pactada una reunión con los popes del Ciclón para escuchar el proyecto. Ojo, también es sondeado desde Corinthians.

Aguirre tiene una basta experiencia como DT. Dirigió la selección uruguaya sub-20 y la clasificó al Mundial del 2009, y salió campeón en tres de los catorce clubes que tuvo al mando (Peñarol, Al-Rayyan de Catar e Internacional de Porto Alegre). Su última experiencia fue hasta hace algunas semanas en el Atlético de Mineiro, donde pegó el portazo después de quedar eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores con el San Pablo del Patón Bauza.

En el seno del club quieren escuchar todas las voces y tomarse el tiempo necesario para optar por la decisión correcta. Mientras MT está de viaje, la mesa chica deberá evaluar y barajar entre varias opciones. Lo cierto es que sí o sí se deberá definir en el trascurso de la semana que viene y planificar con velocidad el inicio de la pretemporada que arranca el próximo lunes 27 de junio en la Ciudad Deportiva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.