Connect with us
monetti san lorenzo monetti san lorenzo

Superliga

De pies a manos

Almirón trabaja para que los arqueros sean una opción más en la salida y hoy se lo vio a Monetti bastante fino en la idea que pretende el DT. Mirá el video.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Desde el primer día que asumió Jorge Almirón como técnico de San Lorenzo predomina un aspecto fundamental en su idea de juego: la salida por abajo desde el fondo. Y para eso, después de cuatro partidos de evaluación en el 2018, trajo a Fernando Monetti, un arquero de su confianza, que ya tuvo en sus pasos por Lanús y Atlético Nacional.

El partido con Huracán fue una clara muestra de que el Mono se adapta a la perfección a lo que pretende el DT. Si bien tuvo una buena actuación tapando pelotas fundamentales, se lo vio muchas veces en tres cuartos de cancha porque para el entrenador, los arqueros tienen que mostrarse siempre como opción de pase. Como si fueran uno más de los 10 que juegan con los pies.

Aunque Almirón tampoco come vidrio y no se enamora de una sola forma. Si el rival aprieta demasiado y hay riesgo, algo que ya sucedió, se busca otra opción, como un pase largo saltando líneas. Para eso es importante usar toda la cancha y que el arquero sea capaz de recibir un pase atrás y buscar a un compañero libre con total naturalidad. Y para que estos movimientos estén aceitados, hace falta mucho trabajo.

Por eso, durante la práctica de este martes abierto para la prensa, las cámaras de ESPN siguieron a la perfección el laburo de Monetti. Dentro de un ejercicio en espacios reducidos, el 1 del Ciclón arriesgaba y se ofrecía como salida en medio de la presión asfixiante del equipo contrario. En su idea, está claro, para Almirón lo más importante es tratar bien la pelota…

Así entrenó el arquero titular de San Lorenzo:

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.