Connect with us

Varios

El milagro Santo

A pedido de Migliore y Gigliotti, quienes formaron parte de aquel plantel, Paso a Paso recordó la hazaña de San Lorenzo ante Newell’s en 2012, que sirvió para salir del descenso directo y encaminar la permanencia en Primera. Mirá.

Publicado

on

san lorenzo newells
Foto: Getty

Cuando todos lo daban por muerto, San Lorenzo resurgió de sus cenizas. Ese domingo 27 de mayo del 2012, el equipo que comandaba Ricardo Caruso Lombardi pudo reponerse de un 2-0 en contra frente a Newell’s y con esos tres puntos de oro, el Ciclón logró salir de descenso directo en dejando en el fondo de la tabla a Tigre.

Aunque había arrancado con entusiasmo, el clima en el Nuevo Gasómetro finalizados los primeros 45 minutos no eran para nada buenos. A los 14, Los rosarinos se pusieron en ventaja a través de Pablo Pérez y en media hora ya ganaba por dos goles, ya que Fabián Muñoz había puesto contra las cuerdas al elenco azulgrana. Con el 2-0, todo era desesperación adentro y fuera del césped.

Sin embargo, la esperanza renació de entrada en el complemento. Emanuel Gigliotti descontó de cabeza a los 5 minutos. Sobre los 10, San Lorenzo lo igualó a través de un gran salto del uruguayo Carlos Bueno y a los 42, otra vez el Puma, ahora tras una enorme jugada del Pipi Romagnoli, marcó el tercero, el de la victoria. El de ese delirio que se desató una vez que Pitana marcó el final del partido.

A poco menos de 8 años de esa agónica victoria, Pablo Migliore, que fue el arquero titular ese día, y el propio Gigliotti, pidieron que se recordara el 3-2 desde la visión de Paso a Paso, el histórico programa que se emite por TyC Sports. Repasalo…

Publicidad
Publicidad
Publicidad