Los hinchas de San Lorenzo respiraron aliviados cuando desde las redes oficiales del club. Ahí estaba él. Sonriente. Feliz. Iker Muniain fue la gran noticia en el segundo entrenamiento de la pretemporada de cara al primer semestre del 2025 que se realizará entre la Ciudad Deportiva, Cardales y Montevideo.
El vasco fue la gran ausencia del primer entrenamiento del Ciclón en el año. Había pedido un permiso especial para reintegrarse este viernes porque no pudo coordinar el vuelo de regreso de España para llegar ayer. Y cumplió con su palabra: llegó en tiempo y forma de sus vacaciones y ya está trabajando a la par de sus compañeros.
Sin dudas es una noticia que vale oro para Miguel Ángel Russo por lo que significa Muniain para San Lorenzo, ya que aparte de generar un vínculo tremendo con la gente, es el capitán y referente del plantel con apenas 14 partidos vistiendo la camiseta azulgrana y el entrenador no tiene un jugador tan desequilibrante y de tanta jerarquía como él.
Quedan de lado las ofertas que le hizo Botafogo de Brasil, reciente campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, para llevárselo para jugar el Mundial de Clubes. El propio Iker las desestimó y por eso, si no ocurre nada raro, continuará en San Lorenzo al menos hasta mitad de año cuando desde el club admiten que tiene una cláusula de salida.