El futuro de Andrés Vombergar en San Lorenzo parece tener fecha de vencimiento. El delantero perdió protagonismo en el último tiempo y, salvo un cambio drástico, no continuará en el club a partir de 2026. En este contexto, ya aparece un posible destino para el delantero de 31 años…
En las últimas horas, trascendió que Alianza Lima, uno de los equipos más importantes de Perú, lo tiene en carpeta para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada. Según medios de aquel país, Néstor Raúl Gorosito lo tiene en carpeta y aparece como variante para reforzar al equipo pensando en la Copa Libertadores del año que viene.
Si bien fue el máximo goleador del equipo en el semestre pasado, Vombergar fue perdiendo terreno en la consideración de Damián Ayude y hoy está totalmente relegado. Su lugar en el plantel fue ocupado por el colombiano Diego Herazo, quien viene sumando rodaje como alternativa de Alexis Cuello, el actual delantero titular.
El esloveno suma ocho partidos en la segunda mitad del año y no juega desde la derrota 2-1 ante Lanús, el pasado 4 de octubre, donde apenas entró los últimos cuatro minutos. Desde entonces, pasaron San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, donde se quedó afuera del banco por un cuadro de anginas, y Riestra sin volver a pisar la cancha.
De esta manera, el paso del delantero por Boedo parece estar llegando a su final: todo indica que quedará libre a fin de año, ya que su contrato vence el 31 de diciembre de 2025. Tras haber sido importante en algunos pasajes del campeonato pasado, hoy está relegado y con futuro incierto, a la espera de definir su próximo destino.
