Andrés Vombergar volvió a mediados del semestre pasado y no rindió como se esperaba. De hecho, estuvo bastante lejos del nivel que mostró en su primera etapa en San Lorenzo. Y cuando tenía los números puestos para irse, él mismo quiso seguir, hizo un esfuerzo económico para reducir su contrato y arrancó el 2025 de la mejor manera.
“Obviamente todos los que estamos acá sabemos que fue un año olvidable para nosotros y para el hincha. Tenemos que ser críticos. Personalmente tenía muchas ganas de revertir la situación, como mis compañeros“, dijo el delantero de 30 años tras el golazo que marcó ante Talleres, consciente que tanto él como el equipo necesitan cambiar la imagen.
En ese contexto, describió lo que significó volver a marcar con la camiseta azulgrana y sus objetivos a corto plazo: “Un alivio enorme. Venía trabajando en lo que no se ve, pero lo que me tocó entrar me sentí muy bien. Quiero sumar minutos lo más posible, después ir ganando confianza con mis compañeros y con el cuerpo técnico“.
¿Y qué es eso que no se ve? “El trabajo mental, el estar más tranquilo, el entrenamiento físico. Como profesionales tenemos que estar preparados para estos momentos“, reconoció Vombergar, quien en su regreso disputó 26 encuentros, tan solo ocho como parte del 11 inicial, y con el de la T sumó su segundo gol.
Más allá de lo personal, Vombergar aseguró que “el triunfo es lo más importante” y aseguró: “Hemos mejorado bastante. En los momentos claves estuvimos firmes en defensa o mismo cuando tuvimos la oportunidad. Tenemos un grupo muy unido que está trabajando, hay muchos juveniles también. Vamos a ir paso a paso y después veremos para qué estamos“.