Después de un partido muy trabajado, Andrés Vombergar fue una de las voces que se escucharon del lado de San Lorenzo. El delantero valoró el rendimiento del equipo, el esfuerzo colectivo y el crecimiento que viene mostrando el plantel, sobre todo los más jóvenes, en un arranque de campeonato en el que todavía la cuesta acomodarse.
“Yo creo que es un empate justo. Fue un partido con bastante ritmo por parte de ellos, nos encontramos bien parados e incluso llegamos a tener situaciones claras para convertir, pero se terminó dando de esta manera”, analizó el atacante en zona mixta, después del 0-0 frente a River. “La verdad es que River es un equipo durísimo y plagado de figuras, pero nosotros con nuestras armas estuvimos a la altura”, agregó.
A pesar de que el gol sigue siendo una deuda pendiente, Vombergar remarcó el plan de juego planteado por el cuerpo técnico: “Sabíamos cómo se iba a jugar. Buscábamos cerrar los espacios, sobre todo el mediocampo del rival. También estábamos al tanto de que jugaban mano a mano. Dentro de todo creo que hicimos un gran partido, venimos en levantada y esperamos seguir por este camino”.
Andrés Vombergar analizó el empate de San Lorenzo ante River en el Monumental.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 28, 2025
📺 No te pierdas #ESPNFútbol1 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/dc9XkhbbQp
En ese sentido, el atacante esloveno nacionalizado argentino consideró que el equipo está encontrando una identidad que lo puede volver incómodo para cualquiera. “Seguramente seamos ese rival duro para los demás, ya se vio en las primeras fechas tanto ante Talleres como con Gimnasia que debimos haber ganado. Hoy contra River y en condición de visitante fue más complejo, pero con los chicos y con la gente que nos acompaña estuvimos a la altura”.
Por último, dejó un mensaje optimista de cara al futuro: “Nosotros vinimos a esta cancha en busca de los tres puntos, creo que si bien no se dio, el empate a final de cuentas está bien. Me pone contento también la situación de los más jóvenes, que se vienen mostrando y que están a la altura. Esperamos seguir de esta manera”.