Connect with us

Superliga

La reanudación de la Superliga no se posterga

Luego de la reunión entre los clubes, la AFA y la Superliga, a través de una votación se confirmó que el campeonato vuelve a jugarse en los días pautados. Así, San Lorenzo recibirá el sábado 25 a Estudiantes, en el Nuevo Gasómetro.

Publicado

on

san lorenzo superliga
Foto: Prensa San Lorenzo

El foco de la cuestión comenzó a partir de las quejas por las convocatorias de futbolistas al Sub 23. Por eso, los dirigentes de los equipos de Primera División, más las autoridades de la AFA y Superliga se reunieron hoy para debatir acerca de si hay que postergar o no las fechas 17 y 18 del certamen.

Sin embargo, a pesar del deseo de San Lorenzo de querer retrasar el reinicio del campeonato debido a que no podrá contar con Andrés Herrera ni Adolfo Gaich, la votación final decidió que la pelota vuelva a rodar el último fin de semana de enero, tal como estaba estipulado de antemano.

En la reunión participaron los 24 clubes de Primera y pese a que la mayoría pretendía la reprogramación de las fechas, no llegaron a reunir los dos tercios de los votos necesarios y la competencia oficial del 2020 se jugará tal como estaba prevista. ¿El resultado? Quince votos a favor y nueve en contra.

De esta manera, la fecha 17 se jugará en el día y horario pactado. Es decir que San Lorenzo recibirá a Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro, el sábado 25 de enero a partir de las 19.30 horas.

Lo que ahora está en discusión es cómo se jugará la jornada 18 que se debía jugar entresemana (desde el martes 28 al jueves 30) y en donde el CASLA iba de visitante de Newell’s. En principio, la opción sería jugarla el fin de semana siguiente al reinicio de la Superliga. Aunque para saber eso habrá que esperar…

Los equipos que votaron a favor de la postergación: San Lorenzo, Boca, Lanús, Rosario Central, Argentinos, Arsenal, Estudiantes, Defensa y Justicia, Banfield, Central Córdoba, Colón, Huracán, Gimnasia, Aldosivi y Godoy Cruz.

Los que votaron en contra: River, Racing, Independiente, Talleres, Unión, Atlético Tucumán, Vélez, Newell’s y Patronato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.