in

Vuelve la Liga Nacional y San Lorenzo tiene fecha de debut

Este martes, el Gobierno dio luz verde al inicio del nuevo torneo de básquet que esta vez, por la pandemia, cambiará de formato. El Ciclón debuta este viernes contra Obras, en el Templo del Rock.

Después de la caída ante Quimsa por las semifinales de la Champions League Américas, el plantel de San Lorenzo estaba a la espera de la reanudación de la Liga Nacional. Y, finalmente, este martes el Gobierno Nacional autorizó el protocolo enviado por la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina.

La gran novedad para esta temporada es que el nuevo certamen se disputará en dos zonas de diez equipos y solo se jugará en dos escenarios: el estadio Héctor Etchart de Ferro y el Templo del Rock, de Obras. Jugarán todos contra todos en una sola rueda y los dos primeros clasificarán a un cuadrangular final.

San Lorenzo forma parte de la Conferencia Sur y comenzará su participación ante Obras, el próximo viernes a las 21.30, con televisación de TyC Sports. ¿El resto de los clubes? Argentino, Boca, Ferro, Gimnasia, Hispano, Peñarol, Platense y Weber Bahía.

En tanto, la Conferencia Norte está conformada por Atenas, Comunicaciones, Instituto, La Unión, Libertad, Oberá TC, Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín.