in

Otro ex San Lorenzo en la lista preliminar del Mundial

Lionel Scaloni sumó a otro futbolista con pasado azulgrana a la lista preliminar para Qatar: Walter Kannemann, que ganó en Boedo el torneo 2013 y la Libertadores del 2014.

La expectativa por el Mundial de Qatar crece día a día. La Selección Argentina realizó un excelente trabajo en las Eliminatorias y se clasificó al certamen más importante del mundo con varias fechas de antelación. Además, hace poco más de un año conquistó la Copa América de Brasil en el Maracaná y mantiene uno de los invictos más importantes de la historia.

Para dicha competencia, que arrancará el 20 de noviembre con el partido entre el anfitrión y Ecuador, Lionel Scaloni dio a conocer hace algunos días una primera lista preliminar, que lógicamente no es la definitiva, en donde aparecen tres nombres con pasado azulgrana: Marcos Senesi, Alejandro Gómez y Ángel Correa.

Sin embargo, debido a los problemas físicos que están teniendo varios futbolistas que integran esa nómina, el DT de la Albiceleste sorprendió con el ingreso de otro futbolistas relacionado al Ciclón. Se trata de Walter Kannemann, el actual Gremio de Porto Alegre que se inició en la cantera de Boedo y ganó el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores antes de partir a finales del 2014.

san lorenzo
El Gringo durante su etapa en San Lorenzo.

El defensor de 31 años estuvo en la primera etapa del ciclo Scaloni en la Selección, cuando el entrenador todavía no había sido ratificado en el cargo post Rusia 2018. Vio acción en los amistosos contra Guatemala, Irak y México. También ante Venezuela, Marruecos y Ecuador, en el 2019. De manera oficial fue citado para la doble fecha de Eliminatorias frente a Paraguay y Uruguay, pero no sumó minutos.

De la lista de 44 futbolistas preseleccionados, serán 26 nombres que viajarán a Qatar para representar a la Argentina en este nuevo campeonato mundial. El corte definitivo se dará a conocer el próximo lunes 14 de noviembre.