En medio de la profunda crisis institucional que atraviesa San Lorenzo, Walter Perazzo rompió el silencio y explicó por qué nunca llegó a asumir como coordinador de las Divisiones Inferiores, pese a haber sido presentado públicamente junto a Martínez Poch, el metodólogo que también duró apenas unos días en el cargo.
Su llegada fue gestionada directamente por Marcelo Moretti, cuando el expresidente —entonces con licencia— intentaba retomar el control del club. “Me llamó el presidente y me ofreció la posibilidad de volver. Le presenté un proyecto y estuvo de acuerdo. Estaba todo encaminado, pero después de esa conferencia explotó todo y el club quedó vacante y sin rumbo”, contó Perazzo en diálogo con Infobae.
El exdelantero aclaró que nunca firmó contrato, ya que en el fútbol es habitual arreglar primero de palabra y luego formalizar en la semana. Sin embargo, al día siguiente de su presentación, estalló la interna dirigencial y el proceso quedó paralizado: “Como al otro día explotó todo y no hubo quién tome decisiones en el club, me quedé expectante y nada”.
Perazzo admitió que la situación lo frustró, especialmente por su vínculo con el Ciclón: “Cuando uno empieza un proyecto, tenés ilusiones. Y en el caso de San Lorenzo, por mis sentimientos y sentido de pertenencia, todo es mucho más fuerte. Pero uno tenía cierta precaución, porque no estaba muy claro”.
Consultado sobre si Moretti lo utilizó políticamente para ganarse respaldo tras el escándalo del video, respondió: “Creo que quiso hacer algo bueno para San Lorenzo y me convocó. Yo siempre prioricé al club más allá de la persona. No sé si me siento usado, porque nunca llegué ni siquiera a pisar el área de trabajo. Es una más de las irregularidades que hubo en los últimos años”.
La llegada frustrada de Perazzo se dio en paralelo a la de Martínez Poch, quien se fue apenas nueve días después de asumir, denunciando falta de apoyo interno. Todo ocurrió en la antesala de la acefalía que atraviesa actualmente San Lorenzo, a la espera de definiciones institucionales clave.