ruben insua
in

Y también ganó Insua: el DT fue ovacionado por los hinchas de San Lorenzo

La gente bancó al entrenador antes y después de la victoria contra Sarmiento tras unos días convulsionados. El “Galleeego, Galleeego” volvió a sonar en el Nuevo Gasómetro.

No solo ganó San Lorenzo ante Sarmiento. También lo hizo Rubén Darío Insua después de una semana llena de turbulencias en la que le apuntó a los enemigos internos. Lo respaldaron sus jugadores en el campo de juego más allá de alguna turbulencia y también los hinchas desde afuera: fue aplaudido antes de empezar el partido y ovacionado una vez consumado el triunfo.

El “Galleeego, Galleeego” volvió a sonar en el Nuevo Gasómetro quizás consiguiendo la banca contra aquellos que “desde adentro” quieren que le vaya mal. De aquellos que le siguen agradeciendo el agarrar el fierro caliente que muchos esquivaron, de dejar de mirar de reojo la tabla de los promedios y, más allá de las formas, las clasificaciones a la Sudamericana 2023 y la Libertadores de este año.

Pese a todo, el entrenador decidió ser moderado cuando fue consultado por el respaldo popular: “Siempre uno está muy agradecido por el comportamiento del público, fue extraordinario“. Y después desvió el foco: “Vino mucha gente a apoyar a los jugadores. Esa química entre el equipo y la gente en los dos últimos años fue muy buena, y éste año no será la excepción. Estamos conformes cuando se van felices a su casa“.

Así, en medio de las críticas válidas que recibe en las redes por cómo juega su equipo y por el flojo 2024 de San Lorenzo, también hay que reconocer el apoyo del hincha y el socio de cancha, quienes más allá de coincidir o no en los cuestionamientos al DT volvieron a demostrarle su apoyo incondicional como hace mucho tiempo no pasaba en el estadio. Con resultados, claro, todo puede empezar a cambiar…