La espera se hizo más larga de lo planeado, pero la vuelta de Sebastián Blanco un día tenía que darse. Y fue este domingo contra Riestra por la primera fecha de la Liga Profesional: a cinco meses de su llegada, con alguna lesión de por medio y con algunos partidos en Reserva, Romagnoli lo mandó a la cancha y sumó sus primeros 36 minutos oficiales en esta segunda etapa en San Lorenzo.
El volante de 36 años ingresó a los 14′ del segundo tiempo en lugar de Ezequiel Cerutti y lo hizo para jugar en el sector izquierdo del ataque. Es cierto que tuvo bastante participación porque el Ciclón, básicamente, era dueño de la pelota, pero su rendimiento estuvo a la par del equipo: al igual que desde el otro lado, mandó varios centros que nunca tuvieron buen destino.
Seguramente, Blanco sabe que se le va a hacer difícil pelear por un puesto dado que hoy mismo fue suplente en un 11 lleno de jugadores alternativos. Aunque ahora su idea será volver a sumar rodaje y demostrarle al entrenador que podría ser una opción viable en la agenda cargada que se le viene a San Lorenzo entre Copa y torneo local.
¿Cuándo fue la última vez de Blanco en San Lorenzo?
Para remontarse a ese dato hay que ir hacia atrás más de seis años, más exactamente al 18 de diciembre del 2016. Ese día, Sebastián Blanco fue titular en el empate 2-2 ante Lanús y después fue vendido al Portland Timbres de la MLS. ¿Sus números en San Lorenzo? 82 partidos, 11 goles y la misma cantidad de asistencias.