Será cuestión de horas, nomás. De no mediar ningún contratiempo, Leandro Romagnoli se convertirá en el nuevo técnico de San Lorenzo. La dirigencia finalmente se decidió por el Pipi después de que hayan caído varias opciones que tenía como prioridad. Y, así, comenzará su primera experiencia formal al frente de un plantel profesional.
Los ofrecimientos rechazados de los tres principales candidatos (Luis Zubeldía, Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón), catapultaron al DT que transitaba su tercer año al mando de la Reserva a mantenerse en el cargo en la corriente temporada, lo cual era impensado apenas lo designaron primero como interino para reemplazar a Rubén Darío Insua.
“San Lorenzo convoca a conferencia de prensa para este viernes a las 16.15 horas, en la Sala Osvaldo Soriano del estadio Pedro Bidegain. Los protagonistas serán el presidente Marcelo Moretti, el encargado del fútbol profesional Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli”. El mensaje que envió la gente de prensa del club fue conciso: Pipi será oficializado como nuevo técnico del Ciclón.
Romagnoli ya estuvo cerca de dirigir a San Lorenzo antes de la llegada de Pedro Troglio, después de su paso por la Secretaría Técnica del club. Sin embargo, pidió empezar su carrera como entrenador para agarrar experiencia en la Reserva, donde acumula 44 triunfos, 22 empates y 33 derrotas en 99 partidos ( 51% de efectividad) desde principios del 2022.
Con un plantel rodeado de pibes a los que conoce de años anteriores, su cuerpo técnico estará conformado por el ex campeón de América Gonzalo Prósperi y Marcelo Álvarez, quienes oficiarán como ayudantes de campo. El preparador físico será Gabriel Ruiz, que ya acompañaba al Pipi en la Reserva. Y no se descarta que se sume al equipo de trabajo otro ex jugador: Germán Voboril.