in

El jugador que se fue libre y el problema que se podría venir

Yeison Gordillo, que ya hace rato no está en San Lorenzo, rescindió formalmente su contrato tras largas negociaciones por una deuda acumulada. Y ojo, en Colombia aseguran que demandarían al CASLA.

Ya en el cierre de la temporada pasada se sabía que Yeison Gordillo no iba a continuar en San Lorenzo. Y pese a que desde el comienzo del segundo semestre se encuentra en su Colombia natal y, por tanto, ni siquiera se entrenó con el plantel en la Ciudad Deportiva, el volante central recién pudo desvincularse del Ciclón en las últimas horas.

¿Por qué la demora? Por lo de siempre: una deuda que los dirigentes patearon hacia adelante y jamás saldaron. Por este motivo, finalizado el torneo pasado, el jugador intimó al club vía Agremiados. Pero la negociación se estiró más de la cuenta y recién tres meses después del reclamo formal pudo llegar a un acuerdo por la rescisión a través de un plan de pagos.

De este modo, la llegada de Gordillo terminó siendo otro pésimo negocio para San Lorenzo. El mediocampista arribó desde Deportes Tolima a principios del 2021 y por él la CD arregló pagar 1.200.000 de dólares por el 80% de su ficha. Sin embargo, casi un año y medio después de su arribo, se va libre y con la promesa de que el CASLA empiece a abonar lo adeudado.

yeison gordillo
Gordillo, que jugó 34 partidos en Boedo, tenía vínculo vigente hasta 2023.

A todo esto, en Colombia están que aseguran que Tolima podría presentar una demanda ante la FIFA en contra del Ciclón porque, al dejarlo en libertad de acción, también pierde el 20% del pase del futbolista que se había quedado en el momento que lo transfirió a Boedo. A estar atentos…

Más casos de jugadores que se fueron por deuda

san lorenzo de almagro romero

No es el único integrante del plantel azulgrana que en los últimos tiempos arregló su desvinculación por los problemas económicos que vienen de arrastre. Uvita Fernández, Franco Di Santo, los hermanos Óscar y Ángel Romero, Fernando Monetti, Diego Braghieri, Santiago Vergini o Lucas Menossi, entre otros, son algunos de los ejemplos de futbolistas que se fueron sin dejarle ni siquiera un peso a las arcas del Ciclón.