Connect with us

Copa Libertadores

Zafó Blanco

Publicado

on

CASO CERRADO. El volante fue acusado por doping en el partido ante Gremio. (Foto: DYN)

Tras un descargo de San Lorenzo, la Conmebol desestimó el doping positivo por el que era acusado el volante en un partido de Copa Libertadores. 

Una buenas después de la sorpresiva renuncia de Guede a la dirección técnica del equipo. Sebastián Blanco, acusado de doping positivo después del primer partido con Gremio por la Copa Libertadores, quedó libre de culpas y cargos tras la nueva resolución de la Conmebol.

Alberto Rovira, médico del club, se tuvo que mover para justificar el uso de Cronolevel, un antiinflamatorio intraarticular (intramuscular está prohibido) utilizado en la rodilla izquierda del volante que en esa época sufría de sinovitis. Si bien los primeros resultados fueron positivos, tras el descargo del club, las posibles consecuencias quedaron sin efecto.

“Se archiva inmediatamente el caso al no considerarlo un resultado analítico adverso”, informaba el máximo organismo del fútbol sudamericano. De esta manera, si bien se especulaba con penas deportivas para el jugador y económicas para San Lorenzo, ninguna de las partes recibirán sanciones. Alivio en Boedo.

Copa Libertadores

De acá sale el cuarto

Melgar y Caracas será el cruce definitivo para confirmar el último integrante del grupo de San Lorenzo en la Copa Libertadores. El Ciclón debutará en Perú o Venezuela el 5 de marzo.

Publicado

on

melgar san lorenzo
Foto: Getty

Mientras San Lorenzo tiene el foco puesto en sumar puntos en la Superliga para salir del fondo de la tabla, la Copa Libertadores 2019 ya dio inicio con los partidos de clasificación. Y el Ciclón debe estar muy atento a esto ya que aún no conoce a todos sus rivales del Grupo F.

Hasta el momento, y de acuerdo al sorteo que se realizó en diciembre pasado, el equipo de Almirón se medirá con Palmeiras (Brasil) y Junior de Barranquilla (Colombia). Pero claro, resta que se defina un equipo más que llegará de las fases previas. Y de los cinco elencos que tenían posibilidades, tan sólo quedaron dos siguen en carrera.

Un posible rival es Melgar de Perú, quien este miércoles eliminó a la Universidad de Chile. Fue 1 a 0 en la ida, y empate sin goles en la vuelta. El otro puede ser Caracas de Venezuela, que dejó afuera a Delfín de Ecuador beneficiado por el gol de visitante ya que igualó ambos encuentros (1-1 y 0-0). Antes, los ecuatorianos sacaron de la competencia a Nacional de Paraguay.

De esta manera, Melgar y Caracas se medirán desde la próxima semana para determinar quién será el cuarto y último grupo. Cabe recordar que el ganador de esta llave será el rival de San Lorenzo en el debut de la Copa, el 5 de marzo a las 19.15 en condición de visitante. ¿Viajará a Perú o Venezuela?

Los venezolanos podrían jugar en el grupo de San Lorenzo.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

El nuevo 10 de San Lorenzo

Fernando Belluschi será el heredero del número histórico que llevó Leandro Romagnoli hasta su retiro. Lo utilizará en la Copa Libertadores. En la Superliga aún está vacante.

Publicado

on

belluschi
Foto: Prensa San Lorenzo

El retiro de Leandro Romagnoli del fútbol abrió un interrogante con respecto a quién heredaría su pesada camiseta. El 6 de junio del año pasado, el actual manager de San Lorenzo colgó los botines y empezaron las especulaciones sobre quién tenía que agarrarla. Sin embargo, en la Superliga el 10 quedó vacante y ahora, como es obligatorio utilizarlo en la Copa Libertadores, se termina el misterio…

Lo cierto es que ese dorsal tan histórico va a ser de quien la mayoría lo imaginaba en primera instancia, el reemplazante más lógico del Pipi. Y será nomás Fernando Belluschi, quien por experiencia, posición y características, encaja a la perfección para heredar un número que desde hace tiempo está relacionado con Romagnoli.




Desde que llegó a Boedo, a principios de 2016, el ex Newell’s viene utilizando el 16. Sin embargo, en la única ocasión que llevó la 10 fue en la Reserva, cuando volvía a pisar las canchas oficialmente luego de una tendinitis que lo tuvo a maltraer por más de seis meses. Fue el 28 de septiembre del año pasado, cuando el equipo de Monarriz goleó por 5 a 0 a Atlético Tucumán.

Así las cosas, Belluschi debutaría con su nuevo número el 5 de marzo contra el ganador de la llave G2 de la fase previa (Melgar, Universidad de Chile, Caracas o Delfín), en el estadio Pedro Bidegain. Allí, San Lorenzo buscará empezar por la senda de la victoria en el certamen más importante del continente. Con el estreno del 10.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto