Connect with us

Copa Libertadores

Zafó Blanco

CASO CERRADO. El volante fue acusado por doping en el partido ante Gremio. (Foto: DYN)

Publicado

on

Tras un descargo de San Lorenzo, la Conmebol desestimó el doping positivo por el que era acusado el volante en un partido de Copa Libertadores. 

Una buenas después de la sorpresiva renuncia de Guede a la dirección técnica del equipo. Sebastián Blanco, acusado de doping positivo después del primer partido con Gremio por la Copa Libertadores, quedó libre de culpas y cargos tras la nueva resolución de la Conmebol.

Alberto Rovira, médico del club, se tuvo que mover para justificar el uso de Cronolevel, un antiinflamatorio intraarticular (intramuscular está prohibido) utilizado en la rodilla izquierda del volante que en esa época sufría de sinovitis. Si bien los primeros resultados fueron positivos, tras el descargo del club, las posibles consecuencias quedaron sin efecto.

“Se archiva inmediatamente el caso al no considerarlo un resultado analítico adverso”, informaba el máximo organismo del fútbol sudamericano. De esta manera, si bien se especulaba con penas deportivas para el jugador y económicas para San Lorenzo, ninguna de las partes recibirán sanciones. Alivio en Boedo.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.