La alarma en San Lorenzo sonó cuando Cristian Zapata miró al banco y avisó que tenía una molestia sobre el final del primer tiempo contra Independiente, partido que no pudo terminar porque casualmente a los 42′ quedó tendido en el suelo, no pudo seguir y debió ser reemplazado por Gastón Hernández.
El parte médico preliminar indicaba el colombiano sufrió una distensión en el gemelo externo derecho. Pero este lunes, ya con los estudios realizados, se terminó de confirmar la mala noticia para Rubén Insúa: el central padece un desgarro de grado 2 en el sóleo de la pierna derecha y tendrá al menos tres semanas de recuperación.
De ese modo, Zapata no solo se perderá el partido de este jueves contra Newell’s sino que también no lo cuentan para los próximos tres encuentros: Arsenal el martes 14, Central Córdoba el martes 21 y Tigre el fin de semana del domingo 26. El objetivo es que vuelva a aparece en la visita a Barracas Central, por la sexta fecha de la Liga Profesional.
En principio, ya puso sobre la mesa a Hernández, quien lo sustituyó el sábado contra el Rojo y a sus 24 años viene asentándose en Primera en el último tiempo. Su debut fue el 16 de abril ante Platense y hasta el momento acumula cinco partidos con la camiseta azulgrana, de los cuales en tres fue titular: contra Unión, Newell’s y Racing.