La crisis institucional de San Lorenzo sumó este jueves un nuevo capítulo judicial. En medio de la incertidumbre política y las tensiones del día a día, la Sala 7 de la Cámara de Apelaciones resolvió reactivar la indagatoria contra Marcelo Moretti, acusado de administración fraudulenta en la gestión del club.
El presidente, que recuperó su cargo tras la anulación de la acefalía, fue citado a declarar el 6 de noviembre a las 11 de la mañana, según confirmó el abogado y ex dirigente César Francis, titular de la agrupación de Volver a San Lorenzo y uno de los denunciantes junto a Christian Mera.
Leé también
La causa, que lleva la Fiscal Mónica Cuñarro, investiga el presunto pedido de dinero a cambio de incorporar futbolistas a las divisiones juveniles, hecho que se hizo público a través de un video en el que Moretti aparecía recibiendo 25 mil dólares. A partir de ese material, se inició una investigación por defraudación al club y manejo irregular de fondos.
MORETTI A INDAGATORIA EL 6 de NOVIEMBRE a las 11 hs. En el marco de la denuncia penal que le presentamos por Administración Fraudulenta por defraudación junto a @christianmera3. La tercera será la vencida!!! El procesamiento está en el horizonte de Moretti. Espero que no la siga…
— Cesar Francis (@drcesarfrancis) October 30, 2025
“Moretti a indagatoria el 6 de noviembre a las 11 hs. La tercera será la vencida. El procesamiento está en el horizonte de Moretti. Espero que no la siga dilatando y que rinda cuentas de su accionar. No vamos a aflojar”, escribió Francis en X, ratificando que es la tercera citación formal al dirigente, quien en anteriores ocasiones había solicitado postergaciones.
Mientras tanto, en Boedo sigue sin definirse la convocatoria a reunión de Comisión Directiva, exigida por la Justicia para legitimar su retorno al poder. La causa judicial y el escenario político interno vuelven a cruzarse en un contexto cada vez más delicado para el club.
 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 